Arrugas, candidata a la mejor de animación

0
9

“Arrugas”, candidata a la mejor película de animación de la 25ª edición de los Premios Europeos de Cine.

La película española “Arrugas”, dirigida por Ignacio Ferreras y basada en la obra homónima del ilustrador Paco Roca, ha sido seleccionada como candidata para el galardón a la mejor película de animación de la 25ª edición de los Premios Europeos de Cine, organizados por la Academia de Cine Europeo (EFA), con sede en Berlín. Las otras dos películas de animación nominadas son “¡Piratas!”, dirigida Peter Lord y Jeff Newitt, y la checa “Alois Nebel”, firmada por Tomás Lunák.

El comité encargado de las nominaciones a la mejor película de animación de esta edición de los Premios Europeos de Cine está compuesto por el productor cinematográfico español Antonio Saura, miembro de la junta directiva de la academia, el cineasta danés Per Holst, integrante de la Academia de Cine Europeo, y tres representantes de Cartoon, la Asociación Europea de Películas de Animación: Brigitte Baronet, Tony Loeser y Tomm Moore.

La película ganadora se dará a conocer el próximo 1 de diciembre durante la ceremonia de entrega de los galardones, que tendrá lugar en Malta.

Arrugas” narra la historia de Emilio, un banquero jubilado que acaba de entrar en un geriátrico. Allí, los ancianos viven en primera persona la vejez y se enfrentan a una realidad muy cruel, el Alzheimer. En qué pensamos en los últimos días de nuestra vida, cuando no recordamos el rostro de nuestros seres queridos, y hemos perdido nuestros recuerdos…

Imagen de “Arrugas”. Cortesía de Perro Verde Films.