100X100 ARGENTINOS, la película

0
8

Proyección del mediometraje animado sobre los personajes argentinos de la exposición homónima, con entrevistas a Alicia Kirchner, Raúl Alfonsín y el análisis de Juan Sasturain y Mariano Hamilton, entre otros.

 

Esta película nace a partir de la propuesta de la cátedra Salomone de Diseño Gráfico de FADU/UBA, y consiste en realizar una mirada colectiva a personalidades destacadas de los últimos cien años, dando como resultado diferentes soportes: una exposición, un libro, una película de animación y un sitio web interactivo.

100×100 ARGENTINOS es el resultado de una actividad de taller donde toda la cátedra en su conjunto, más de 450 alumnos de los tres niveles, docentes, ex-alumnos e invitados, trabaja durante dos semanas con un mismo objetivo. Para esto conforman equipos de 5 miembros de los tres niveles coordinados por un docente, los que tuvieron a cargo un personaje a retratar, desde una mirada positiva y celebratoria, evitando desarrollos panfletarios y simplistas. La técnica de representación fue libre quedando a criterio proyectual en relación a la mirada sobre el personaje.