21 de septiembre, Bibliodiversidad.

0
8

Este 21 de septiembre se festeja un nuevo día de la Bibliodiversidad.¿De qué se trata? Pasen y lean.

Misión

Difundir el concepto de “bibliodiversidad” como el derecho a la diversidad en los productos editoriales que se ofrecen a los lectores.

El brindis y toda la info sobre este año en: http://www.facebook.com/bibliodiversidad

La bibliodiversidad es la diversidad cultural aplicada al mundo del libro y está íntimamente ligada a la producción de los editores independientes.
La libertad de expresión de estos últimos los convierte en los garantes de la pluralidad y de la difusión de las ideas, entendiendo al libro como un bien público.
En la actualidad, la bibliodiversidad corre peligro por la concentración financiera del mundo editorial, que favorece la dominación de unos pocos grandes grupos.
Invitamos a las comunidades a convertirse en los actores y defensores de esta diversidad cultural adaptada al libro.

Una imagen vale más que mil palabras:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qrVCy9v7Wow&feature=plcp[/youtube]

Más info en:

http://eldiab.org/
http://twitter.com/diadelab
http://www.youtube.com/diadelab

 

 

Compartir
Artículo anteriorAd Minoliti: Abyecta
Artículo siguienteJornadas Exilios Del Cono Sur. UNLP.
Juan Manuel Candal (Buenos Aires, 1976) se licenció como director/guionista de cine en 2001. Es editor del área de Literatura del portal Leedor.com, además de colaborar en otros medios. Desde el 2010, co-dirige la revista online Otro Cielo. También el sitio Buenos Muchachos, de entrevistas breves. En 2011 publicó su volumen de cuentos "Siempre tendremos Venezuela". Ha publicado relatos en revistas y antologías, y en 2012 su primera novela.