Convocatoria Ventana Sur 2012: Primer Corte y Video Librería

0
6

Ventana Sur, el mercado de cine latinoamericano organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y el Marché du Film/Festival de Cannes, abrió la inscripción para su concurso Primer Corte y la Video Librería de su cuarta edición, que se llevará a cabo en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre.

- Publicidad -

 

Para Primer Corte, Georges Goldenstern, director de la Cinéfondation del Festival de Cannes, se encargará de seleccionar seis películas en etapa de post producción que participarán de esta sección. El cierre de inscripciones es el 1 de octubre.
Por su parte, Video Librería, en la que se incluirán las películas latinoamericanas producidas entre noviembre de 2011 y octubre de 2012 para ser visionadas por profesionales de la industria, tiene como fecha límite para envío de material el 15 de octubre.
Cierra el 01 de octubre del 2012
Del mismo modo, ya se están procesando solicitudes de acreditación tanto para empresas como para profesionales independientes que deseen asistir al mercado.Una de las grandes novedades de esta temporada en Ventana Sur, es que a la forma de envío tradicional de los dvds por correo postal, se suma la posibilidad de enviar películas a través del Free Hosting lo que permitirá ahorrar tiempo y dinero.

Como en años anteriores, Ventana Sur espera la participación de alrededor de 1.800 acreditados, entre los que se cuentan más de 300 compradores y vendedores provenientes de todo el mundo.