Bienal de San Pablo: Hreinn Fridfinnsson

0
8

3000 obras en la decimotercera Bienal de San Pablo. Díficil elegir un artista. Mi criterio se basó en la  proximidad con encontré en su lenguaje.

Hreinn Fridfinnsson, (Baer Dölum, Islandia 1943) artista conceptual lírico. Exhibe fotografías, dibujos, instalaciones, ready mades, textos, objetos reflejados en espejos y videos. Frecuentemente  Él mismo es él tema de sus obras.

En uno de sus videos, “Untitled (Red-green)“,  dibuja con fibra verde su  autorretrato sobre un  papel verde . Sobre otra hoja,  de un edificio ubicado  frente a su ventana. Sus elementos son simples, cotidianos,  papel verdes verdes y sobres rojos. Los envía por correo . Cuando los recibe decora la casa con ellos.

En el camino al buzón rojo para enviar el sobre, ante cada cruce de calles, se para a esperar que corte el tránsito. Se viste con un mameluco rojo y cuando la señal del hombrecito caminando que indica que se puede cruzar se enciende , rápidamente se cambia su mameluco a otro verde  y cruza.

En esta performance urbana e intercambio epistolar juega con un tiempo tranquilo, a pesar de la prisa para cambiarse en el semáforo, el video fluye casi al mismo ritmo.

Hay un cuidado muy estético de la imagen y los colores que aparecen durante el video.

(No hemos podido obtener a pesar de haber solicitado la información al equipo educativo de la bienal, los datos del video)