Saltando Muros abre su convocatoria en fotografía

0
12

El premio para los ganadores incluye una exposición itinerante iberoamericana por prestigiosos museos. Pueden participar artistas hasta 35 años.

- Publicidad -

“SALTANDO MUROS” es un proyecto de la Fundación Fondo Internacional de las Artes y XTRart con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana y la participación, como columna vertebral del proyecto, de los Museos e Instituciones Iberoamericanos siguientes: Museo de Arte Moderno de la República Dominicana, Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile (Chile), Centro Cultural Kavlin (Uruguay), Municipalidad Metropolitana de Lima (Perú) y Museo Nacional de Bellas Artes – Sede Neuquén (Argentina).

Sus objetivos consideran:

1. La fotografía como instrumento para el cambio de la realidad social
2. El artista emergente
3. Eficacia de la red social en el proceso de transformación del cambio social
4. Función educadora de los Museos

El tema de esta convocatoria es El pensamiento. La idea. Este tema está referido a la realidad que rodea al artista y su idea o pensamiento sobre la misma, si le gusta, si quiere cambiarla o intervenirla . ¿Cómo lo interpreta artísticamente? ¿Qué nos quiere contar o decir? ¿Puede cambiar una realidad a través de un proyecto de fotografía?

Cada proyecto puede constar de un mínimo de 4 fotos y un máximo de 6 fotos, en formato JPG, cuyo lado mayor no supere los 1000 pixeles a 72 ppp de resolución. El peso final de cada imagen no puede exceder los 250 Kb.

Las imágenes deberán estar acompañadas de un texto descriptivo del proyecto con una extensión no mayor de 500 palabras.

Formulario de admisiòn, aqui