Anuncian el reestreno de Esperando la Carroza

0
54
El 25 de octubre próximo se reestrena en formato digital y masterizada la gran comedia del cine argentino 
 Esperando la Carroza, en su versión remasterizada, será re-estrenada en sistema digital en las salas comerciales de todo el país hacia mediados de Octubre del corriente año, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y una amplia cobertura en los medios nacionales e internacionales.
Para los procesos de re-masterización de “Esperando la carroza”, lo primero que se hizo fue limpiar, restaurar y preparar el material fílmico original de la película. Después se digitalizó en un scanner donde se obtuvo las imágenes en más de 2.000 líneas de resolución. El material se restauró digitalmente con software especializados y se corrigió el color para ganar los colores y las características que tuvo la imagen de la película en el momento del estreno original. El sonido tuvo un proceso similar el cual permite obtener un sonido digital restaurado. Finalizados estos procesos de restauración digital, se realizó un DCP (imagen y sonido), que es el proceso que permite proyectar la película en salas digitales comerciales.
La remasterización es un proceso consistente en mejorar la calidad de sonido e imagen de una película, no sólo para ofrecer una copia mejorada de la película sino también con el propósito de la recuperación y restauración, es decir, preservar del paso del tiempo las manifestaciones artísticas. En el caso de Esperando la Carroza el proceso se ha realizado cuadro a cuadro en imagen y con un trabajo minucioso y detallado en sonido.
Sin duda, Esperando la Carroza se ha transformado, a lo largo de los 27 años que han transcurrido desde su estreno, en un ícono de la cinematografía nacional, expresando como pocas películas argentinas, una mirada profundamente crítica a la falsa moral y a la hipocresía que muchas veces tiñen los vínculos familiares.
Ha contado con un guión, dirección y un elenco artístico que sólo en contadas ocasiones se han amalgamado de una forma tan feliz y creativa. Así es como todas las generaciones que la han disfrutado, la han convertido en un film de culto, y aún resuenan sus frases más celebradas en las conversaciones cotidianas y en las redes sociales que multiplican su recuerdo.