El cine y lo que queda de mí, de Hernán Musaluppi

0
10

Se presenta este libro, un manual profundo y divertido sobre cómo se filma en la Argentina y, fundamentalmente, una crónica errante acerca de ese muchacho que deambula detrás del gran productor repitiéndose una y otra vez, como una letanía, dos preguntas cruciales:qué esel cine y por qué hacer películas.

Expresión artística o hecho comercial,el cine es un arte que ha nacido equivocado, una enorme paradoja, un problema sin solución.

Algo demasiado parecido a nuestra propia vida.

Para Hernán Musaluppi es, además, una vocación irrefrenable, y por eso le dedicó sus mejores años. Después de probar con el fútbol y las letras, atravesado por la terapia y el rock&roll, creó Rizoma, la productora argentina responsable de algunos de los más celebrados films nacionales contemporáneos.

Este libro es un viaje descarnado al corazón de esa fábrica de sueños que es el cine, un manual profundo y divertido sobre cómo se filma en la Argentina y, fundamentalmente, una crónica errante acerca de ese muchacho que deambula detrás del gran productor repitiéndose una y otra vez, como una letanía, dos preguntas cruciales:qué esel cine y por qué hacer películas.

EL CINE Y LO QUE QUEDA DE MÍ cuenta además con dos capítulos escritos por Pablo Chernov, productor ejecutivo de películas como El Hombre RobadoLuegoTodos MientenHoy como ayer y Papirosen. Graduado en la FUC,  desde 2009 se desempeña como docente en distintas universidades

Sobre el autor: HERNÁN MUSALUPPI

Nació en Buenos Airesel 12 de septiembre de 1971. Es productor de cine, docente y futbolista amateur. Fue programador del BAFICI y colaboró en la producción depelículas como Silvia PrietoLa libertadTodo juntos Mundo grúa.

En 2001 fundó Rizoma junto a Natacha Cervi, compañía independiente que produjo MedianerasGiganteEl custodio, WhiskyNo sos vos, soy yo Los guantes mágicos, entre otras. En 2012 creó laOficina de Innovación, un espacio destinado al capricho y a desarrollar contenidos diferentes del cine y la televisión.