Ciclo de Cine Interreligioso en la Alianza Francesa

0
5

Este miércoles 5 deseptiembre tendrá lugar la primera fecha del Ciclo de Cine. Al cabo de cada proyección tendrá lugar un debate interreligioso, con representantes de los distintos cultos e iglesias.

Se proyectarán tres películas en el Auditorio de la Alianza Francesa: el miércoles 5 de septiembre, el jueves 11 de octubre y el  jueves 15 de noviembre.

El objetivo es generar un espacio donde los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, puedan interiorizarse y debatir acerca de los valores que promueven los cultos católico, judío e islámico. La actividad tendrá lugar en microcine de la Sede Central de la Alianza, situado en Avenida Córdoba 946, 1º piso.  

La entrada es libre y gratuita. Por cualquier consulta, nos encontrás por este medio o en el Tel: 4964-5153

· Miércoles 5 de septiembre, a las 18.45hs.

Adiós a los niños (1987)  Ganadora del premio León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia

- Publicidad -

Sinopsis

Corre el invierno de 1943Durante la ocupación alemana en Francia, en la Segunda Guerra Mundial, dos niños judíos son escondidos en un colegio con internado de la orden Carmelita. Estos preadolescentes descubrirán el valor de la amistad y la lealtad, en un momento extremo de su vida.  La  experiencia dejará una huella indeleble en quienes se vieron involucrados. La películaestá basada en hechos reales de la vida del director de la película, Luis Malle.

Debate final Disertarán: Diego Corsini (productor y cineasta), el Rabino Damián Karo y el Profesor José Amadeo Moderadora: Licenciada Marisa Bergman

Francia Duración: 103 minutos Dirección: Louis Malle Elenco: Gaspard Manesse, Raphael Fejtö y Francine Recette

 Jueves 11 de octubre, a las 18.45hs.

De dioses y de hombres (2010)  

Sinopsis

Un monasterio enclavado en las montañas argelinas, en los años 90… Ocho monjes cristianos franceses viven en armonía con sus hermanos musulmanes. Pero paulatinamente la violencia y el terror se instalan en la región. A pesar de las crecientes amenazas que los rodean, la decisión de los monjes de quedarse a cualquier precio, se hace más firme día tras día.

Francia Duración: 122 minutos Dirección: Xavier Beauvois Debate final Moderadora: Nancy Falcón

Jueves 15 de noviembre, a las 18.45hs.

El Noveno Día (2004)

Sinopsis

En febrero de 1942, el sacerdote luxemburgués Henri Kremer sale del campo de concentración con un permiso de nueve días. El oficial de la Gestapo Gebhardt lo pone ante una situación de vida o muerte: en contra de su voluntad, Kremer tiene que convencer al obispo de Luxemburgo de que la iglesia coopere con los nazis. De lo contrario, no solo lo matarán a él, sino también a su familia y a sus compañeros de prisión. Durante nueve días, en los que el sacerdote ofrece diariamente un brillante duelo de palabras y de ideas con el oficial nazi, Kremer lucha con este conflicto moral sin salida y en el que ninguna solución es correcta o falsa. Basándose en el diario del padre Jean Bernard, se ha creado una película conmovedora e inquietante, de elaborados diálogos y con excelentes actores, que afronta el tema trascendente sobre la responsabilidad del individuo.

 Alemania Duración: 97 minutos

Dirección: Volker Schlöndorff  

Debate final

Moderadora: María Eugenia Crespo