Impunity, de Hollman Morris y Juan José Lozano, en el MAMM

0
9

El Museo de Arte Moderno de Medellín proyectará la interesante propuesta sobre la poderosa conjunción Estado-Paramilitares en Colombia.

- Publicidad -

Impunity es un revelador testimonio del encuentro entre víctimas y victimarios en los estrados judiciales, y del apoyo de sectores políticos, militares y económicos en la guerra paramilitar.

Dice Hollmans de este documental: “Tengo una aspiración muy grande: que con Impunity Colombia pierda el aliento y no pueda dormir. Que con Impunity colombia pierda el aliento y recobre la memoria. Y claro, que se haga el debate sobre el documento. Un documento que ha sido un gran esfuerzo por resumir, en solo 90 minutos, mucha de la barbarie que ha ocurrido en Colombia. No queremos un documental para el aplauso. Queremos un documental que incomode”. Fuente: http://www.shock.com.co

Este documental ha recibido los siguientes premios: Mariposa Plateada del Premio Camera Justitia en el tercer festival Movies That Matter en La Haya, Holanda. Mejor documental en La Gran Fiesta del Cine Latinoamericano de Toulouse, Francia. Mención especial de la Organización Mundial Contra la Tortura en Ginebra, Suiza.

La ocasión para verlo es este próximo viernes 31, en la sede Ciudad del Río del Museo de Arte Moderno de Medellín.