Espejos Urbanos

0
12

La muestra Espejos Urbanos del fotógrafo y arquitecto Sergio Castiglione consiste en la captura de íconos significativos de cada una de las quince comunas de Buenos Aires mediante reflejos en el agua de lagunas, fuentes o simplemente charcos.

La ciudad de Buenos Aires, como toda metrópoli, posee una gran cantidad de edificios y lugares significativos que constituyen su patrimonio arquitectónico. Quien transita la ciudad vive con más habitualidad el espacio urbano que está a la altura de los ojos, o incluso más abajo y rara vez sube la mirada, perdiendo la posibilidad de contemplar “otra” ciudad, quizás mucho más atractiva. 

 Sergio Castiglione comenta sobre la obra: Espejos Urbanos más que una muestra de fotografíaes una instalación pensada para que el público pueda interactuar con ella. Cada foto está colgada de una estructura metálica diseñada de manera tal que la foto parece flotar en el ámbito de exhibición, logrando mayor dramatismo debido al efecto del transiluminado. En Espejos Urbanos se utilizó la técnica de la fotografía digital, impresa sobre un canvas, que al ser una tela translúcida admite el paso de la luz, transiluminando las obras con leds. El montaje –con la dirección de arte de Eduardo Mercuri-, prevé la colocación de unos espejos trapezoidales en el piso y por delante de cada obra, que reflejan la imagen urbana que vemos en el canvas y que nos retrotrae a la imagen de la superficie de agua desde donde se captó la foto.  Este constante ida y vuelta entre la obra/reflejo y el espejo/charco le agrega un inusual dinamismo a la instalación”, concluye el autor.