Lovecraft en el Rojas

0
6

El terror de Lovecraft en un ciclo de visiones y revisiones de sus pesadillas en el Centro Cutlural Rojas. En el oscuro espacio-tiempo del cine: recuerdos de video home, reelaboraciones a cargo de un director de culto y una joya reciente que pasó en el anonimato y hoy presentamos desde la oscuridad.

- Publicidad -

“La razón por la cual el factor tiempo juega un papel tan importante en muchos de mis relatos se debe a que es un elemento que vive en mi cerebro y al que considero como la cosa más profunda, dramática, espantosa y terrible del Universo. El conflicto con el tiempo es el tema más poderoso y prolífico de toda expresión humana.”

H.P. Lovecraft

Curador: Christian Aguirre
Coordinador: Raúl Manrupe

Miércoles 8
El Innombrable. Primeras Aventuras de Randolph Carter
(The Unnamable, Estados Unidos, 1988, 
dir.: Jean Paul Ouellette
, 87 min).

Muestra insólita de las famosas y deliciosas pelis de los ‘80, tesoros de los videoclubs. El otrora famoso héroe creado por Lovecraft es hoy un líder de una logia juvenil de detectives de lo sobrenatural. Monstruos hediondos, heroínas en lycra y neones incandescentes en el inicio de este furioso ciclo cinéfilo.
Con: Charles Klausmeyer y Alexandra Durrell.


Miércoles15
El Innombrable 2. Nuevas Aventuras de Randolph Carter
(The Unnamable 2: The Statement of Randolph Carter,
Estados Unidos, 1993, dir.: Jean Paul Ouellette, 104 min).

El joven Carter, hoy noventoso, no se enfrenta al cachafaz turco neoliberal del mismo nombre. Una bestia pululante es el nuevo y peor enemigo, oriunda de profundidades primigenias. Más neones y más lycra pero menos dinero.
Con: Mark Kinsey Stephenson y Charles Klausmeyer.

Miércoles 22
El que Susurra en las Tinieblas
(The Whisperer in the Darkness, Estados Unidos, 2011,
dir.: Sean Branney, 103 min).

Obra maestra del verdadero cine ultra independiente. Film hecho por fans, filmado y fotografiado en blanco y negro como las películas de horror de los ‘30 y ‘40. Con increíbles efectos especiales y criaturas fieles a las supuraciones ancestrales creadas por el genio de Providence. De culto absoluto.
Con: Barry Lynch, Stephen Bleckhart y Annie Abrams.


Miércoles 29
Desde el más Allá:
versión corregida y extendida, por Stuart Gordon

(From Beyond, The Director´s Cut, Estados Unidos, 1986-2011,
dir.: Stuart Gordon, 88 min).

El fin se aproxima al crearse el Resonator, un abridor de portales en donde monstruosidades fluorescentes claman por sangre y sexo y están por saltar al mundo humano. El canto del cisne en adaptaciones Lovecraftianas. Monstruos diseñados por el maestro del comic Neal Adams. ¡Que Dios se apiade de todos nosotros, cosa que dudamos! ¡Con metraje extra, perdido en catacumbas de estudios!
Con: Jeffrey Combs, Barbara Crampton.