60° edición de San Sebastián: Se presentan 5 films Argentinos

2
8

Son cinco los films argentinos que se verán de la 60° Edición. Además de Días de pesca y Atraco! participarán de este Festival, Infancia clandestina de Benjamín Ávila, S Salsipuedes de Mariano Luque y El ultimo Elvis, de Armando Bó. 

17 films  conforman la Selección Oficial, de los cuales 14 competirán por la Concha de oro, entre ellos, como ya se había dado a conocer, lo nuevo de Carlos Sorín, Días de pesca, de Nicholas Jarecki, Arbitrage, de François Ozon, Dans la maison, de Emily Tang, All apologies, de Ziad Doueiri, The attack, de Barbara Albert, Die lebenden, de Lasse Hallstrôm, Hypnotsôren, de Fernando Trueba, El artista y la modelo, de Pablo Berger, Blancanieves, de Javier Rebollo, El muerto y ser feliz y de Sergio Castellitto, Volver a nacer; a las que ser le sumaron Le capital, de Costa-Gavras, Foxfire, de Laurent Cantet y False kargadan, de Bahman Ghobadi.

Completan la Selección Oficial las tres películas fuera de concurso, la coproducción argentino-española, ¡Atraco!, de Eduard Cortés, Argo, de Ben Affleck y The impossible, de Juan Antonio Bayona.

Competencia Oficial del Festival de San Sebastián 2012:

Arbitrage (El fraude), de Nicholas Jarecki (EEUU)
Dans la maison, de François Ozon (Francia)
Días de pesca, de Carlos Sorín (Argentina)
All apologies, de Emily Tang (China)
The attack, de Ziad Doueiri (Líbano-Francia-Qatar-Bélgica)
Die lebenden, de Barbara Albert (Austria-Polonia-Alemania)
Le capital, de Costa-Gavras (Francia)
Foxfire, de Laurent Cantet (Francia-Canadá)
Hypnotsôren, de Lasse Hallström (Suecia)
False kargadan, de Bahman Ghobadi (Turquía)
El artista y la modelo, de Fernando Trueba (España)
Blancanieves, de Pablo Berger (España)
El muerto y ser feliz, de Javier Rebollo (España-Argentina-Francia)
Volver a nacer, de Sergio Castellitto (Italia-España)

Fuera de concurso:

Argo, de Ben Affleck (EEUU)
¡Atraco!, de de Eduard Cortés (España-Argentina)
The impossible (Lo imposible) de Juan Antonio Bayona (España)

 

  • julian

    La película El muerto y ser feliz es una producción Argentina. La película está coproducida entre España, Argentina y Francia. La producción Argentina estuvo a cargo de Icónica de Alex Zito y Vero Cura. Uno de los coguionistas Salvador Roselli es también de origen argentino.

  • Gracias por el dato Julián. Es la info que da el Festival. Espero que difundan con los datos que correspondan a partir de ahora. Un saludo