Becas OEA para Maestrías y Doctorados en Brasil

0
6

160 oportunidades de becas académicas a ciudadanos sobresalientes de países miembros de la OEA para realizar estudios de maestría y de doctorado en universidades del Brasil. Hasta el 31 de agosto de 2012.

Dada la demanda y el éxito que en el 2011 tuvieron las becas ofrecidas por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileiras (GCUB), con apoyo de la División de Temas Educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil, este año la OEA y el GCUB unen nuevamente esfuerzos para ofrecer 160 oportunidades de becas académicas a ciudadanos sobresalientes de países miembros de la OEA para realizar estudios de maestría y de doctorado en universidades del Brasil.

Mediante estas oportunidades de capacitación superior, la OEA apoya el desarrollo de los recursos humanos de sus Estados Miembros. Lo anterior es posible al promover una mayor integración entre las universidades brasileras con América Latina y el Caribe, favoreciendo así el intercambio científico y cultural, la internacionalización y la movilización de estudiantes destacados de las Américas.

Los programas de maestría y doctorados que ofrecen las instituciones educativas brasileras participantes cubren diversos campos de estudio, actividades de investigación de última generación y desarrollo de tecnologías de punta adecuadas a las realidades y necesidades de América latina y el Caribe. Además de la calidad académica que ofrecen los estudios, los estudiantes extranjeros tienen también acceso a una comunidad pluricultural, caracterizada por la tolerancia y la diversidad.

Beneficios
_Cobertura de colegiatura (Costos del programa)
_Aporte parcial mensual para gastos de subsistencia equivalente a $1,200 BRL para maestrías y $1,800 BRL para doctorados (Nota: El aporte mensual NO pretende cubrir todos los gastos, el estudiante deberá de estar preparado y contar con los fondos necesarios para complementar sus gastos de subsistencia.)
_Un aporte único de $1,200 USD para gastos de traslado y acomodación, a otorgarse cuando el estudiante se presente en la Universidad para cada uno de los primeros 80 rankeados (60 para Maestrías y 20 para Doctorados)
_Los beneficios estarán vigentes por un máximo de hasta 24 meses para Maestrías y 48 meses para Doctorados
_Acceso a estudios de idioma Portugués

Condiciones Importantes
_Ser nacional y/o residente legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA con excepción de los nacionales de Brasil
_El interesado deberá completar y enviar el Formulario de Solicitud de la Beca OEA-GCUB. NO SE ACEPTARÁN SOLICITUDES INCOMPLETAS
_El interesado deberá haber leído, comprendido y aceptado las condiciones estipuladas en la Convocatoria
_Contar con diploma de pregrado/ licenciatura para postular a programas de Maestrías y con diploma de Maestría para postular a programas de Doctorado
_Para estudiantes cuya lengua materna es el español, no existe ningún requisito de competencia del portugués. Para quienes su lengua materna es el inglés o algún otro idioma distinto al español, deberán comprobar que cuentan con un nivel intermedio de portugués.

+ info http://www.oas.org