Laurent Cantet, Costa-Gavras, Bahman Ghobadi y Lasse Hallström completan la competición de la 60 edición del Festival de San Sebastián

0
7

Las nuevas películas de cuatro importantes cineastas del panorama internacional competirán por la Conchade Oro junto a los títulos ya previamente anunciados.

LE CAPITAL

Costa-Gavras (FRANCIA)

El último trabajo de Costa-Gavras, ganador de un Oscar, premiado en Cannes y Berlín y director de clásicos como (1969), État de siège (Estado de sitio, 1972),Missing (Desaparecido, 1982) o Music Box (La caja de música, 1989). Es la historia del imparable ascenso de Marc Tourneuil, un prescindible sicario del Capital que se convirtie en su indiscutible amo y señor. En palabras del director: “Somos esclavos del Capital. Nos tambaleamos cuando se tambalea. Nos regocijamos cuando crece y triunfa. ¿Quién nos liberará? ¿Deberíamos liberarnos nosotros? Deberíamos conocer al menos a los que lo sirven y cómo lo hacen“. Protagonizan el film.

FOXFIRE

Laurent Cantet (FRANCIA-CANADÁ)

Laurent Cantet, que en 1999 ganó el Premio Nuevos Directores en San Sebastián con Ressources humaines (Recursos humanos) y ganador de la Palma de Oro de Cannes en 2008 con su anterior película, Entre les murs (La clase), retrata en su nuevo film a un grupo de chicas que viven en 1953 en una pequeña ciudad del estado de Nueva York y que forman una sociedad secreta femenina,  “Foxfire”. La banda se lanzará a un viaje de venganza hacia un sueño imposible: vivir según sus reglas y sus leyes, pase lo que pase. Raven Adamson, Katie Coseni, Claire Mazarolle, Madeleine Bisson y Rachel Nyhuus son las protagonistas.

HYPNOTISÖREN / THE HYPNOTIST (EL HIPNOTISTA)

Lasse Hallström (SUECIA)

El director sueco Lasse Hallström  –recordado por películas como Mitt liv son hund(Mi vida como un perro, 1985), The Cider House Rules (Las normas de la casa de la sidra, 1999), Chocolat (2000) o Salmon Fishing in the Yemen (La pesca de salmón en Yemen, 2011)– adapta en su nueva película el best seller de Lars Kepler. El film narra la investigación policial que llevan a cabo un comisario judicial y un hipnotista para descubrir al autor de una salvaje matanza. Protagonizada por Börje Hansson y Peter Possne.

FASLE KARGADAN / RHINO SEASON

Bahman Ghobadi (TURQUÍA)

El cineasta iraní Bahman Ghobadi ha ganado en dos ocasiones la Conchade Oro en San Sebastián, en 2004 con Turtles Can Fly (Las tortugas también vuelan) y en 2006 con Niwemang / Half Moon. Su nueva película cuenta la historia de Sahel, un poeta kurdo-iraní que es liberado tras pasar treinta años en prisión y trata de reunirse con su esposa, que lo cree muerto. Monica Bellucci y Behrouz Vossoughi protagonizan el film.