Yo, Claudia, de Olga Orozco

2
9

Yo, Claudia, de Olga Orozco: Ediciones en danza presenta un título clave de su colección.

- Publicidad -

Yo, Claudia, recopila los artículos periodísticos de la poeta Olga Orozco, publicados en la revistaClaudia entre 1964 y 1974. El trabajo de investigación y selección fue llevado a cabo por Marisa Negri. Estos materiales jamás fueron reeditados y permiten descubrir las diferentes facetas literarias encaradas por la extraordinaria poeta que firmaba los artículos bajo ocho seudónimos diferentes. De tal suerte, aparecen los nombres de Valeria Guzmán (consultorio sentimental), Richard Reiner (esoterismo), Carlota Ezcurra (sociales), Martín Yanez (bibliográficas), entre otros.Yo, Claudia además de presentar materiales de indudable valor documental, propone un sitio de lectura hilarante, dinámico y desestructurado. El libro abre con el “Consultorio sentimental”, donde Orozco despliega toda su ironía y un sorprendente sentido del humor.

El 16 de agosto, 19 hs. En Masottatorres Arte Contemporáneo México 459 / San Telmo

  • Gaston

    el libro de olga horoscopo es excelente pero no se consigue en ningun lado o libreria, por suerte existe internet, si no que seria de nosotros o de mi al menos? lo malo es que en internet solo pueden leerse pedacitos… lo raro es que abundan las criticas literarias pero el endiablado broli no se consigue por ninguna parte… otra cosa extraña es que los poemas de la Orozco siempre me han parecido soporiferos, de hecho los usaba para dormirme, pero su prosa me encanta… como puedo hacer para conseguirlo??? Firma: lector impenitente y levitante.

  • Valeria Guzman

    No se preocupe lector penitente, su busqueda no sera infructuosa, siga navegando o surfeando en la web, ademas existen muchos otros libros en el mundo mejores o peores que el de la poeta de Toay. Vg.: el codigo civil argentino del poeta Dalmacio Velez Sarfield (edicion lajouane 2012) o la Divina Comedia del Dante (traduccón de Bartolomé Mitre) o los 120 jornadas de Sodoma del Marqués de Sade. Por otra parte, si no lo consigue es seguramente porque se ha agotado debido a su exito, esperemos la proxima reedición. Le deseo suerte!