Green Film Fest: The big fix

0
5


Impactante documental sobre la política ambiental del gobierno de EEUU se va a poder ver en el Green Film que empieza el jueves.

- Publicidad -

En su tercera edición, el Festival Internacional de Cine Ambiental presenta varios títulos impactantes, entre los que se destaca The Big Fix, de Joshua Tickell, un documental que denuncia el continuo uso de un dispersante tóxico sobre las aguas del Golfo de México, donde se produjo en 2010 el hundimiento de la base petrolífera Deepwater Horizon, considerado el peor derrame de la historia.

Tickell recorre junto a su pareja, Rebecca Harrel Tickell, la zona del desastre del Golfo, y con la ayuda de algunos actores se va acercando hasta zonas de acceso prohibido. Finalmente logrará registrar con sus cámaras, metiéndose a escondidas, durante la noche y en recorridos en una pequeña lancha, cómo el petróleo sigue estacionado en el fondo del Golfo, y cómo la compañía responsable aplica Corexit, un dispersante tóxico para todos los seres vivos, que disemina el petróleo conduciéndolo hasta el fondo del lecho marino, dónde diversas especies de crustáceos lo consumen y luego deben ser sometidas a exámenes para evaluar su comercialización. Así comienza una serie de revelaciones del director sobre actividades corruptas de distintos políticos de EEUU, el manejo de la situación a nivel nacional y cómo ha sido afectada la salud de los habitantes del lugar, algo en lo que también se verá involucrado. De esta manera el documental expone una seria denuncia a la administración del presidente Barack Obama y sus campañas frente a este caso, y sobre todo apunta a generar conciencia en los espectadores sobre el control que deberían ejercer todos los ciudadanos sobre los recursos naturales y sobre quienes legislan sobre ellos. Los realizadores Joshua Tickell y Rebecca Harrel Tickell estarán presentes en la presentación del film como invitados especiales, y dialogarán con el público acerca de esta problemática. Unite a la FAN PAGE de FACEBOOK y compartí noticias, convocatorias y actividades Seguinos en twitter: @sitioLeedor Publicado en Leedor el 14-08-2012