Hacia el fin

0
22

Este fin de semana termina esta obra de Ana Frenkel en Ciudad Cultural Konex. No se la pierdan, tiene la lógica de los sueños.
¿Puede una persona, o en este caso un personaje, emprender un viaje hacia los confines de sí mismo? ¿Puede un ensayo de sociedad, representada en los pasajeros de un crucero, hacerlo? Eso es lo que parece ocurrirle a la novia, a la tripulación y a los pasajeros de esta obra de Ana Frenkel.

Quizás sea porque un viaje siempre es algo distinto de lo que habíamos planeado, una desconocida terra incognita que sólo nos resultará familiar una vez que estemos envueltos en la travesía. Cuando tanto la novia como los pasajeros emprendan tal viaje, las fuerzas (sobre)naturales se desatarán y ya nada será como antes.

No sabremos si lo que estamos viendo corresponde a la lógica de los sueños o lo que es lo mismo, a los abismos de la interioridad de los personajes. Un mundo plagado de escenas climáticas, fragmentarias, sugerentes, es el que nos presenta este equipo de trabajo, que ya supo realizar el notable espectáculo anterior ?Pura cepa?.

Moviéndose siempre en esos límites fronterizos e inestables que combinan la danza y el teatro, construyen potentes escenas a partir del correlato y los desfasajes entre el movimiento, la acción, el murmullo y la palabra. Y la música, siempre la música para, junto con el baile, alcanzar momento de emotividad pura.

Unite a la FAN PAGE de FACEBOOK y compartí noticias, convocatorias y actividades

Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 8-08-2012