Novela Dakota Ediciones

0
7

Primer concurso de Novela Dakota Ediciones.Las bases que regirán el concurso son las siguientes:

- Publicidad -

1. Podrán participar en este concurso escritores y escritoras argentinos y argentinas o residentes en Argentina nacidos a partir del 1° de enero de 1980.

2. Las obras recibidas deben estar en idioma español.

3. No habrá límite mínimo ni máximo de extensión para los originales presentados.

4. Los originales podrán ser presentados en cualquiera de los siguientes formatos:

a) Impreso:

– Las páginas deben estar impresas en papel formato ?carta? o ?A4?, con 25 líneas por página, aproximadamente, en letra cuerpo 12. Deben estar claramente mecanografiadas a doble espacio, en una sola de sus caras y numeradas por carilla. La portada debe indicar el título de la obra, el seudónimo del participante y la leyenda ?Premio Dakota?. Se entregará un ejemplar impreso y anillado o encarpetado, y una versión electrónica, en formato Word (.doc), grabada en un CD rotulado con el título de la novela y el seudónimo.

– El/la autor/a debe presentar también, junto con el original, un sobre cerrado con el título de la novela o su seudónimo en la parte exterior. Dentro deberá incluir una hoja donde consten los siguientes datos del/a participante: nombre y apellido, teléfono, correo electrónico y título de la obra presentada. Dicho sobre permanecerá cerrado, a excepción de los correspondientes a las obras premiadas.

– Los originales impresos podrán ser entregados personalmente en la siguiente dirección: Talcahuano 638, Ciudad de Buenos Aires, portería (planta baja), entre las 9.00 y las 19.00 horas. También podrán ser enviados por correo a Talcahuano 638, 4°G-H, Ciudad de Buenos Aires, Código Postal 1013. Se recibirá material desde el 20 de junio de 2012 hasta el 31 de agosto de 2012. En el caso de originales enviados por correo, se tomará en cuenta la fecha de envío indicada en el sello postal.
b) Digital:

Haciendo click en la opción ?Subir Obra?, en este link. Cada concursante deberá subir dos archivos de Word (.doc):

Uno de ellos deberá corresponder a la obra presentada y llevará por nombre el título de la obra. En la primera página deberá indicar el título de la obra, el seudónimo del/la participante y la leyenda ?Premio Dakota?. El archivo deberá estar escrito a 25 líneas por página, aproximadamente, en letra cuerpo 12, a doble espacio.

El otro archivo llevará por nombre el seudónimo del/a participante y deberá incluir los siguientes datos: nombre y apellido, teléfono, correo electrónico y título de la obra presentada.

5. El primer premio consistirá en la suma $3000 (tres mil pesos), que se considerarán como pago a cuenta de los derechos que correspondan al/la autor/a por la publicación de la novela por parte de Dakota Editora, calculados a razón del 10% sobre el precio de tapa de todos los ejemplares vendidos. El segundo premio consistirá en la suma de $1000 (mil pesos), que también podrán ser considerados como pago a cuenta de los derechos de publicación en caso de que Dakota Editora sea quien publique la novela. El jurado podrá otorgar, de considerarlo necesario, otras menciones especiales a las novelas que resulten finalistas.

6. El premio se otorgará por votación de un jurado de 3 miembros integrado por Pola Oloixarac, Romina Paula y Oliverio Coelho.

7. Todos los premios y menciones podrán ser declaradas desiertas.
8. Los títulos finalistas serán anunciados en septiembre de 2012 a través del sitio web de Dakota Editora (www.dakotaeditora.com). El jurado se reunirá en forma privada a fin de decidir cuál será la obra premiada. El fallo del jurado y el título ganador serán anunciados en el evento de lanzamiento de Dakota Editora, a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires, en octubre de 2012. La fecha y lugar exactos de realización del evento también serán informados a través de www.dakotaeditora.com, antes del 30 de septiembre de 2012.

9. El otorgamiento del Premio establecido en este concurso significa, sin necesidad de declaración por parte del/de la autor/a premiado/a u otra formalidad, el reconocimiento del derecho exclusivo a favor de Dakota Editora para reproducir, traducir, comercializar y difundir la obra premiada. En el caso del segundo premio, la eventual publicación de la obra también implicará el reconocimiento de esos mismos derechos exclusivos por parte de Dakota Editora.

10. Ante cualquier duda respecto a este reglamento puede dirigirse a concurso@dakotaeditora.com

12. La presentación al concurso implica la aceptación total de las disposiciones del este reglamento.

Unite a la FAN PAGE de FACEBOOK y compartí noticias, convocatorias y actividades

Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 7-08-2012

Compartir
Artículo anteriorAndrés Ovalle
Artículo siguienteHorizontes Latinos