SCDF III: los premiados

1
8

Anoche se entregaron en el Rojas los premios del III FEstival de Cine Hecho con Cámaras de Fotos.
ENTREGA DE PREMIOS DE LA TERCERA EDICION DEL SCDF
Una nueva edición del Festival Sólo con Cámara de Fotos (SCDF), convocado por el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas UBA, distinguió ayer con el primer premio ?Competencia Nacional? a Ni una sola palabra de amor, de El Niño Rodríguez; mientras que el primer premio ?Competencia Internacional? fue otorgado a A imagen y semejanza/In the Image and Likeness, de Nikita Tikhonov-Rau (España). Por su parte, la mención al mejor tratamiento de la imagen (nacional) se la llevó Aire, de Christian Sotelo, y la mención al mejor tratamiento de la imagen (internacional) fue para Catálogo de escenarios para la muerte de Pier Paolo Passolini, de Chus Domínguez (España).
Valen también destacar la mención por cruzar distintos lenguajes como el documental, experimental y ficción a Implantación, del colectivo La Siberia Cine (Fermín Acosta, Romina Ballester, Sol Bolloqui, Matias Revello y Lucía Salas) y la mención por su cruce entre géneros documental y ficción y la narración de la relación padre e hijo a Quimera, de Alberto Estoup. Por último, y como es habitual en el certamen, se entregó el premio a la mejor película realizada por el Taller de Cine Municipal de Ituzaingo; en esta ocasión el ganador fue Carmesí, de Belén Peralta.

La jornada, que se realizó en la sala Batato Barea del Rojas, comenzó a las 19hs. con la proyección de los cortos estreno de Raúl Perrone (Maga Liis) y Paulo Pécora (Los fantasmas), realizados especialmente para el SCDFIII y producidos por el Rojas. Luego, se procedió a la premiación y finalmente se concluyó, con un auditorio repleto, a la proyección de las películas ganadoras.

La edición 2012 del Festival contó con el fallo del jurado integrado por Raúl Perrone (presidente), Cyntia Sabat y Alejo Hoijman. En el acto Raúl Manrupe, coordinador del festival, destacó: ?…la calidad de presentación de los casi trescientos trabajos participantes, algo que sorprendió a los miembros del jurado. La elección fue difícil y es notorio como se está avanzando tanto en el plano formal (la calidad de imagen ya tiene un standard alto, se usan las mismas cámaras con las que se hacen series de TV a nivel internacional, el sonido se ha profesionalizado también) como en el relato. También ha sido más que satisfactorio el hecho de encargar cortos a Perrone -inspirador del festival- y a Pécora, una experiencia que se repetirá en la próxima edición.”

Con una convocatoria que reunió más de 270 trabajos de más de veinte países, la tercera edición del Festival SCDF contó con una concurrencia que superó ampliamente las anteriores ediciones.

Unite a la FAN PAGE de FACEBOOK y compartí noticias, convocatorias y actividades

Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 2-08-2012