El sitio a Leningrado

0
8

25 fotógrafos rusos registran el bloqueo a Leningrado en el Centro Cultural Recoleta.
En el marco de la edición actual del Festival de la Luz, el Centro Cultural Recoleta presenta El Espacio Interno de la Guerra. El Sitio de Leningrado. La exposición refleja el trabajo de 25 autores rusos durante el bloqueo a Leningrado, un suceso que se extendió desde 1941 hasta 1944, donde murieron mas de 700.000 personas.

- Publicidad -

Las imágenes fueron tomadas por fotógrafos de guerra, que trabajaban en la prensa soviética durante aquel momento histórico. Muchos de los epígrafes son los publicados originalmente.
Entre las 150 fotografías de la muestra hay gente sonriendo, trabajando o apurándose en sus quehaceres, sin prestar atención a los cadáveres al costado de las calles. Están inmersos en un espacio donde no hay vida o muerte, y en donde las coordenadas diarias de la existencia humana y el tiempo son medidos de otra manera.

El registro de una de las páginas menos conocidas pero más trágicas de la Segunda Guerra Mundial. Algunas de las fotografías se presentan por primera vez en esta exposición.

Inauguración: viernes 3 de agosto, a las 18.hs.
Hasta el domingo 26 de agosto
Centro Cultural Recoleta: Junín 1930
Visitas: lunes a viernes, de 14 a 21hs.
Sábados. domingos y feriados, de 12 a 21hs.
Informes: 4803-1040
+ info
www.encuentrosabiertos.com.ar
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA