LibreBus Cono Sur 2012

0
7

Este singular proyecto nacido en Centroamérica convoca creadores de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Convocatoria para LibreBus Cono Sur 2012: del 27 de agosto al 29 de septiembre 2012.
info@vialibre.org.ar
http://www.vialibre.org.ar

LibreBus es un proyecto que surgió hace varios años en Centroamérica y se materializó en mayo del pasado año 2011.
Un grupo de personas vinculadas al software libre y a la cultura se subieron a un colectivo para recorrer diferentes lugares de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, haciendo talleres y actividades, trabajando e intercambiando experiencias en torno a cuatro ejes: software libre, biodiversidad y medioambiente, libertad de expresión y libertad para compartir.
Los objetivos del proyecto son:
1. Fortalecer espacios de reflexión y trabajo conjunto que amplíen las sinergias entre personas en materia de biodiversidad, conocimiento, educación, tecnología, comunicación y cultura en general, como bienes comunes intangibles que han de protegerse, potenciarse y fortalecerse a través de un uso compartido y libre.
2. Facilitar entre países de América Latina, el acceso, la transferencia y la difusión de conocimientos y tecnologías para reducir la pobreza y las brechas sociales y digitales, posicionando la necesidad de una participación libre y gratuita a la cultura y el conocimiento además de la eliminación de toda barrera que impida su creación y divulgación compartida.
3. Identificar y apoyar experiencias significativas de buenas prácticas en el uso de TIC y medios, incluyendo internet, teléfonos móviles y tecnologías relacionadas.
4. Despertar el interés e iniciar el diálogo sobre la importancia tanto económica, política y social que tienen el libre acceso al conocimiento y a cultura junto al uso de tecnología libre para la inclusión social y el diálogo intercultural. 4+2 Líneas de trabajo

El año pasado, el proyecto fue presentado a un fondo de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y finalmente, fue apoyado para su ejecución en algunos países del Cono Sur: Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. La organización responsable de administrar esta gran actividad en estos momentos es Derechos Digitales, de Chile, y los organizadores locales en Argentina: Creative Commons Argentina, Mozilla Foundation, Fundación Vía Libre, Wikimedia Argentina.

El LibreBus ConoSur está planificado para salir en agosto de este año, y esta vez, se trabajará en torno a 4 ejes:
Software Libre
Libertad de expresión y seguridad en la red
Libertad para compartir
Educación y Recursos Educativos Abiertos
más dos ejes transversales:
Biodiversidad-medioambiente
Género.

Se invita a todos los interesados a sumarse a esta propuesta, a enviar un mail a info at vialibre.org.ar.

Unite a la FAN PAGE de FACEBOOK y compartí noticias, convocatorias y actividades

Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 29-07-2012