Acorazado Potemkin

2
11

Una banda que viene pisando con potencia en el rock argentino actual.
Una experiencia extraordinaria es la que ha venido sucediendo los jueves de julio en el UltraBar (San Martín 678) de la Ciudad de Buenos Aires. En ese ámbito se ha desarrollado el ciclo de música ?Rompehielos Potemkin?, en donde la maravillosa banda de rock ?Acorazado Potemkin? (Federico Ghazarossian en bajo, Luciano Esaín en bateria y voz, y Juan Pablo Fernández en guitarra y voz) deleitó a una concurrencia cada vez más creciente (hasta agotar la capacidad del local) acompañada de distintas bandas invitadas.

En la última fecha se presentó ?Mayevados? (conformado por Antonio Oyuela, Santiago Pedroncini, Claudio Rinaldi y Alejo Villarino).

Difícil definir o precisar la sensación que produce en el público un banda con una sonoridad tan impactante. Los temas de su disco debut ?Mugre? (que ha tenido miles de descargas desde su sitio web: http://www.acorazadopotemkin.com.ar) golpean furiosa y salvajemente en el sistema nervioso central del espectador, y no obstante, no dejan de tener una enorme cuota de melancolía y poesía, gracias a la construcción de un frondoso imaginario que su lírica propone.

Allí están ?La Carbonera?, ?Puma Thurman?, ?Los Muertos? y La Mitad?, entre tantos otros, para reafirmar la extraordinaria capacidad de empatía que la música de este tremendo ?power trío? produce. ?Acorazado Potemkin? se ha convertido en una banda que está desembarcando con desbocada intensidad, para dejar una impronta fortísima en el panorama del rock argentino actual.

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 27-07-2012

  • Posted on Hola, esto es un comentario. Para borarr un comentario sf3lo tienes que entrar y ver los comentarios de la entrada. Entonces tendre1s la opcif3n de editar o borarr.