Piriápolis 2012

0
7

Por noveno año consecutivo, el Argentino Hotel de Piriápolis llevara a cabo en sus instalaciones la Muestra Audiovisual ?Piriápolis de Película?.
Del 3, 4 y 5 de agosto de 2012, la novena edición del Festival de Cine de Piriápolis, , Maldonado, Uruguay.

Por noveno año consecutivo, el Argentino Hotel de Piriápolis llevara a cabo en sus instalaciones la Muestra Audiovisual ?Piriápolis de Película?, que ha contado desde su inicio con el apoyo del ICAU (Instituto del Cine y del Audiovisual del Uruguay), Instituto Nacional del Cine y Artes Visuales de Argentina (INCAA), del Ministerio de Turismo y Deportes, del Ministerio de Eduacación y Cultura, del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Intendencia Municipal de Maldonado.
Esta Muestra Audiovisual ha consolidado un espacio para el encuentro de la producción independiente y de calidad que se realiza en la región y en el continente, exhibiendo en forma completamente gratuita para el público, una selección de las más destacadas producciones audiovisuales, cortos, medios y largometrajes en los rubros de ficción, documental, experimental y animación.
La programación continuará la línea desarrollada en las ediciones anteriores, con una cuidada selección de lo más reciente de la producción audiovisual regional e iberoamericana, incluyendo Argentina, Brasil, Chile y Paraguay. Además desde sus inicios, el cine nacional ha ocupado un lugar protagónico en el festival, presentando en carácter de estreno o anticipo exclusivo varios de los mejores títulos producidos en estos años. Además de los largos de ficción, documental y de animación, el festival ofrece una muestra de la producción más reciente de cortos, especialmente los realizados por las universidades y centros de formación audiovisual. Este año se buscará incentivar especialmente la participación de realizadores de todo el país. Habrá anticipos de algunas producciones nacionales y se exhibirán documentales y cortos.

Competitiva de Cortos con jurados internacionales
El festival presenta una selección de unos 18 cortos de Iberoamérica en la Sección Competitiva Internacional. Se trata de la única competencia de estas características a nivel nacional, con premios para cortos locales e internacionales. En esta selección se cuenta con el apoyo de programadores de festivales regionales e internacionales como Tandil, Gramado, Santiago, Cartagena, México y Huesca.

Homenajes a destacadas figuras latinoamericanas
Como todos los años, grandes figuras del cine latinoamericano llegarán al festival para recibir el reconocimiento a sus trayectorias. La categoría de las figuras que han participado en años anteriores brinda una idea de la calidad de los invitados a que se apunta. Este año se buscará apoyos para ampliar horizontes y poder traer a figuras de otros países del continente.

Talleres y actividades académicas
Se continuará con la exitosa experiencia realizada con Uruguay Campus Film el año pasado, que coordinará los talleres y actividades académicas que se realicen. Habrá al menos dos mesas redondas: una de ellas estará referida a temáticas inherentes al cine nacional, las políticas públicas de fomento, los desafíos ante las nuevas tecnologías y las experiencias de formación. En la otra mesa redonda se contaría con la presencia de algún invitado extranjero, a definir próximamente.

Más información http://piriapolisdepelicula.com/iniciositio.aspx

Foto de la nota: FANTAPIRIA Afiche La Felicidad es una leyenda urbana.

Otras notas en Leedor sobre Piriapolis de pelicula

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 25-07-2012