Contenidos Culturales

0
8

El Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA), dependiente de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, lanza nuevos contenidos culturales para la televisión argentina producidos por este centro, el martes 31 de julio, a las 18, en el hall central del Museo Histórico Nacional (Defensa 1600, Ciudad de Buenos Aires).

SE PRESENTAN NUEVOS CONTENIDOS CULTURALES PARA LA TELEVISIÓN ARGENTINA

El Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA), dependiente de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, lanza nuevos contenidos culturales para la televisión argentina producidos por este centro, el martes 31 de julio, a las 18, en el hall central del Museo Histórico Nacional (Defensa 1600, Ciudad de Buenos Aires).

Se trata de contenidos audiovisuales producidos por el CePIA, y realizados por casas productoras seleccionadas a través de concursos, con el aporte para su difusión de las señales televisivas públicas. Algunos de los mismos ya comenzaron a emitirse como programas documentales de 4 u 8 capítulos de 26 minutos, a través de Canal Encuentro, Canal 7, Tec TV y 360 TV.

Al evento ―convocado en forma conjunta por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, la TV Pública, el Canal Encuentro, perteneciente al Ministerio de Educación, y Tec TV―, asistirán el secretario de Cultura, Jorge Coscia; el Ministro de Educación, Alberto Sileoni; su par de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; y Tristán Bauer, presidente de Radio y Televisión Argentina S. E., además de diversas personalidades de la cultura argentina.

El CePIA fue creado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación para promover y difundir la producción cultural argentina a través de diversos formatos audiovisuales. Hoy cuenta con más de 400 horas de contenido de alta calidad técnica y artística, entre cortometrajes, series televisivas, microprogramas y documentales. Para esto, asiste a entidades públicas y organizaciones no gubernamentales, y produce y coproduce programas culturales. Así, al momento, 150 directores y realizadores han encabezado más de 65 proyectos que motorizan la industria audiovisual argentina.

Canal 7, la TV Pública, estrenó en julio ?Disparos en la biblioteca? y ?Patrimonio y Nación?. Próximamente, y como parte de la incorporación de nuevos programas de contenido cultural, pondrá en su pantalla el ciclo de microdocumentales ?Nietos, historias con identidad? y el programa ?Argentina es música?.

Canal Encuentro, en tanto, ya estrenó cuatro producciones del CePIA: ?25 miradas-200 minutos. Los cortos del Bicentenario? ―que reúne trabajos de grandes realizadores y actores, grabados especialmente para televisión―, ?Cartas de un país?, ?Seis cuerdas? y ?Mientras los otros duermen?. En los meses siguientes, la señal del Ministerio de Educación de la Nación emitirá, además, ?Presidentes argentinos y modelos de Nación?, ?99,99%. La ciencia de las abuelas? y ?Refa rock (Rock Emergente Federal Argentino)?.

Tecnópolis TV, por su parte, puso al aire durante junio y julio, ?99,9%. La ciencia de las abuelas? y, en los próximos meses, proyectará ?Sociedad de la información?.

Por último, los programas lanzados a través de la pantalla de 360 TV, desde junio, fueron ?Historias de frontera?, ?Sociedad y estadio?, ?Entre los cerros… Manos y voces?, ?La era de la imagen?, ?El viaje de la 40?, ?Recorre monumentos?, ?Bienal de Venecia? y ?Pensando el país?. En agosto, a modo de estreno, podrá verse ?La relación humana?.

Además, todas las semanas, 360 TV trasmite en vivo para todo el país los espectáculos artísticos incluidos dentro del Plan Nacional Igualdad Cultural, que llevan adelante el Ministerio de Planificación Federal y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 26-07-2012