FENAVID 2012

0
7

Convocatoria obras en videominuto para el Festival Internacional de Cine Digital 2012 de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.
Convocatoria obras en videominuto para el Festival Internacional de Cine Digital 2012 de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. Además esta edición invita a realizadores cinematográficos latinoamericanos, para producir un cortometraje en 100 horas.

Por segundo año consecutivo, el Festival Internacional de Cine Digital convoca al público en general a participar del concurso de Videominuto. El concurso consiste en elaborar un trabajo audiovisual con una duración máxima de 60 segundos, utilizando equipos tan simples como la cámara de un teléfono celular, una cámara web, una cámara filmadora amateur o cualquier otro equipo de registro de video aficionado.

El Festival Internacional de Cine Digital 2012, organizado por la Fundación Audiovisual (FUNDAV), se realizará en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) entre el 1 y el 7 de octubre. La cita cinematográfica, considerada como la más importante de Bolivia, le rendirá homenaje al cine silente en esta su decimosegunda versión. En la ceremonia de apertura del festival se realizará el estreno oficial en Bolivia del largometraje ?Metrópolis?. Se trata de una muestra especial, ya que el filme del alemán Fritz Lang se lanzó mundialmente hace 85 años (1927) y por vez primera se exhibirá en nuestro país tal y como se hacía en la época del cine silente o mudo.

Una de las actividades principales del FENAVID y en esta su séptima edición hace la invitación a realizadores cinematográficos provenientes de distintos punto de Latinoamérica, para producir un cortometraje en 100 horas; desde la concepción del guión hasta el montaje final. Los temas de las obras cinematográficas son libres, bajo un mismo lema y se producen en diferentes locaciones de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, además de cumplir con requisitos narrativos y técnicos.

La fecha de inscripción es hasta el 31 de julio de 2012.
Más información: http://fenavidinternacional.com/

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 18-07-2012