Becas UNESCO Aschberg

0
8

Beca dirigida a jóvenes artistas de entre 25 y 35 años.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) difunde la convocatoria de becas para artistas UNESCO-Aschberg 2012, dirigida a jóvenes artistas de entre 25 y 35 años con el objetivo de promover su movilidad y enriquecer sus proyectos creativos permitiéndoles así establecer un diálogo en la diversidad cultural.

Esta convocatoria está destinada a escritores literarios, músicos y artistas visuales que deseen realizar becas artísticas en el extranjero. Además, estas residencias ejercen una función de catalizadores en el desarrollo de la expresión artística en todas las culturas del mundo.

Las disciplinas artísticas en las que se otorgan son: Creación Literaria, Música y Artes Visuales. Estos tres ámbitos abarcan especialidades artísticas impulsoras de las industrias creativas del disco, la organización de conciertos, el sector audiovisual, la creación gráfica y la edición. Los países del Sur que disponen de una rica y abundante tradición artística pueden desarrollar sus competencias en estos ámbitos y así dinamizar diversos sectores de su industria cultural.

Las localidades donde se ofrecen las becas incluyen los siguientes espacios: Camac (Francia), Sanskriti Pratishthan (India), Sacatar Foundation (Brazil), Sacatar Foundation (Brazil), Musique Multi-Montréal (Canadá), Civitella Ranieri Center (Italia), Espace Sobo Bade (Senegal), Virginia Center for the Creative Arts (E.E.U.U.), Bundanon Trust (Australia), Centro Colombo Americano de Medellin (Colombia), Changdong National Art Studio (República de Corea), UNIDEE-Citadellarte (Italia), Djerassi Resident Artists Program (E.E.U.U.)

El cronograma de tiempos establecidos, que va desde el 31 de octubre al 26 de noviembre, según la beca.

La lista de becas para el 2012 así como la forma de aplicar puede ser consultada en: http://www.unesco.org/new/es/culture/themes/creativity/aschberg-bursaries-for-artists/institutions-and-residencies/

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 15-07-2012

Compartir
Artículo anteriorMaravillosa Música 2012
Artículo siguientePAEC 2012