V Premio Banco de Córdoba

0
10

El Banco de Córdoba convoca a participar del Premio Nacional de Pintura dotado con importantes premios.

El Banco de Córdoba convoca a participar del Premio Nacional de Pintura Banco de Córdoba 2012, dotado con un Primer Premio Adquisición de $ 35.000 (treinta y cinco mil pesos), un Segundo Premio Adquisición de $ 20.000 (veinte mil pesos), un Tercer Premio Adquisición de $ 10.000 (diez mil pesos) y dos menciones honoríficas con un premio es tímulo de $ 5.000 (cinco mil pesos) cada una: Mención Artista Joven, Mención Artista Revelación.
Las obras distinguidas con el Primer, Segundo y Tercer Premio, quedarán incorporadas al patrimonio del Banco o museo o institución a designar por el Banco de Córdoba.
El concurso es para obras pictóricas que no hayan participado de salones colectivos o competencias equivalentes y hayan sido creadas en los últimos cuatro años.
La selección y adjudicación de premios estará a cargo de un jurado compuesto por cinco profesionales especialistas en la disciplina convocada.
Las características generales de la obra a presentar son:
a) Tamaño: 1.80 x 1.80 m como máximo y 1.00 x 1.00 m como mínimo. Dentro de estas medidas podrán tener cualquier forma o proporción. En dichas medidas está comprendido el marco (si lo tuviere) montadas sobre bastidor o soporte rígido. El espesor no debe superar los 15 cm.
b) Técnica: Pintura.
c) Firmadas o rotuladas al dorso de la obra: margen superior izquierdo, letra de imprenta legible. Nombre y Apellido. Medidas. Técnica. Título de la obra. Año de ejecución.
Las obras deben ser entregadas o enviadas a partir del lunes 2 de julio y hasta el viernes 10 de agosto de 2012 en días hábiles y en el horario de 10 a 15 hs a Entre Ríos 151, C. P. 5000, Córdoba.

Descargar bases completas de aquí
http://www.bancor.com.ar/515_PortalEXT_WEB/UserFilesPublico/Other/REGLAMENTO_V_PREMIO_PINTURA_BCO_DE_CBA_2012.PDF

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 14-07-2012