Pécora y Perrone

1
15

El próximo Festival de Cine hecho con cámaras de fotos estrenará dos cortos de Paulo Pécora y de Raúl Perrone.
Los cineastas Raúl Perrone y Paulo Pécora estrenarán dos nuevos cortometrajes de su autoría en el marco del tercer Festival de Cine hecho con Cámaras de Fotos, que se llevará a cabo entre el 24 de julio y el 1 de agosto próximo en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la ciudad de Buenos Aires.

El certamen, que cuenta con la dirección del investigador Raúl Manrupe, convocó especialmente a ambos directores a realizar un cortometraje de no más de 10 minutos de duración, con una cámara de fotos y con el tema de la Adolescencia como eje.

Fuera de competencia, ?Maga Liis?, de Perrone, y ?Los fantasmas?, de Pécora, serán proyectados en público por primera vez el 1 de agosto, durante la ceremonia de cierre y entrega de premios del festival.

El prolífico autor de ?La mecha?, ?Ocho años después? y ?Las pibas?, entre tantos otros largometrajes, ofrece en ?Maga Liis? la historia de una joven y su entorno adolescente en la noche de la localidad bonaerense de Ituzaingó, en un profundo y atractivo blanco y negro.

Por su parte, en ?Los fantasmas?, Pécora aborda la historia de una pareja de fantasmas que juega y pasa sus horas de ocio en el campo, disfrutando de la naturaleza y de las palabras eternas que Rainer Maria Rilke le escribió -hace ya más de un siglo- a un joven poeta.

En su tercera edición, el Festival de Cine hecho con Cámaras de Fotos convocó a realizadores de la Argentina y del mundo a participar de su sección competitiva con sus trabajos realizados con cámaras fotográficas digitales, y en total recibió 270 trabajos de más de 20 países.

Las proyecciones se llevarán a cabo en la sala Batato Barea del Centro Cultural Ricardo Rojas, ubicado en la avenida Corrientes 2038, con entrada libre y gratuita.

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 11-07-2012