Federico Soler en Infrajueves

0
9

Agendar el jueves 12 de julio en casa Brandon: Infrajueves, poesía, música. Federico Soler escribe de sí y nos adelanta un poema que no faltará esa noche que Perlongher angela.
?Hablar de uno mismo tiene ciertas dificultades. Aunque como dice Freud todo neurótico está continuamente novelando su historia. Emprenderé el desafío por un pedido un poco alocado de quienes necesitan decir algo de mí. Para sustentar algo de mí escritura. Nací en San Miguel de Tucumán en enero de 1976. Comencé a leer literatura desde pequeño en un lugar en el que la literatura no tenía lugar. Me encontré con Roberto Arlt a los 13 años con sus Aguafuertes porteñas y me voló la cabeza. Ese encuentro marcó mi enamoramiento con la escritura y un querer decir algo con esa impronta y desfachatez. Luego comenzó el balbuceo de algunos poemas y cuentos. Todos olvidables. Continué la lectura y la escritura. Hasta que volví a encontrarme con Arlt, sus novelas y cuentos, Lamborghini`s, y muchos otros. Que comenzaron a desmembrar mis sentidos. EL Marqués de Sade y la vertiente del porno-erotismo originada en él, como Bataille.

Es inevitable para un escribidor para hablar de él mismo necesita referenciarse a otros escritores. Porque decir algo de mi escritura es muy difícil, solo escribo, con la pasión y entrega con que hago el amor. Es la fuerza de aquel que irrumpe en las letras desenfadadamente y sin respeto. Porque para mí a la literatura hay que mal-tratarla. Perderle totalmente el respeto. Pertenezco a aquellos escritores que evitan el borgismo, no me interesa filosofar desde la literatura, ni proponerme sorprender desde la racionalidad exquisita. Quiero y busco sorprender desde el exceso. Pretendo incomodar al lector y aquí traigo un texto interesantísimo y fundamental para mi ?El placer del Texto? de Roland Barthes. Desde este texto puedo decir que mi escritura es de goce, de puro goce. No busco seducir al lector desde la lectura del placentera y distendida. Quiere perturbar y más turbar a ese lector que se aproxima y cree en ver en la poesía un inocente niña para sus momentos de ocio. La poesía es una puta mal pagada que se te entrega por nada pero te deja en un abismo profundo irreconciliable.
Dentro de esta búsqueda literaria tengo varias facetas y encuentros que inspiraron y modificaron mi escritura. En la poesía el encuentro con Néstor Perlongher. En la narrativa el hallazgo de Enrique Medina. Son referentes que anudan otros escritores y escritos. Pero que condujeron a esta escritura donde propongo la incomodidad del lector.

En fin, como un escritor solo puede ser reconocido desde su escritura, les dejo esta poesía que expresa mejor esto que estoy intentando decir:

En la puta de la lengua

Vivo en la puta de la lengua:
Soy escritor.
Amanezco en adjetivos degenerados
Me dejo penetrar hasta el hartazgo
Por verbos pedofílicos
Los sustantivos son pequeños enanos chupapijas
Que lengüetean mi glande sudoríparo
Con el que escribo indecencias,
Frases ponzoñosas ahuequean prolíficas escrituras
De poeta de contienda aputozado.
Cuando algunos colegas ajenos al vecindario
Quieren mandármela a guardar:
Muestran sus filosas vargallosadas,
Suben fotitos al face con supuestos escritores
Re-conocidos,
Sus escritos producen un cíclico bostezo
Se muestran defensores del ?bien decir?
En su media lengua atrofiada.
Su puta lengua se les tralavagna,
Se degeneran para atrás en su empeñado ?Bene dictus?
Escribo desde una madre que parió cientos de hijos mudos
Con problemas hemorroidales congénitos.
Los gerundios son travas obsecuentes que quieren
Desobedecer el orden establecido
Reclaman casarce de blanco y por iglesia
Mientras en el atrio se manyucan un chongo a contramarcha

La puta de la lengua es mi lugar
Escribo desde ahí sorbiendo mis errores orto-gráficos
con hielo y un Juanito el andador etiqueta negra
Derramo espermas de ternura,
Babas desafiantes de glamour amortajadas

Soy un pobre descartable en descarte probo
Me encanta jugar con las palabras
Las palabras son pequeñas golondrinas de chocolate
Que devoro para luego vomitar
Flores galvanizadas de vértigo
Devoradas por hormigas que se disfrazaron
Para una murga de sancudos hiper kinéticos
Con HIV positivo
Vivo en la puta de la lengua:
Soy escritor

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 6-07-2012