Buenos Aires én fotos

0
9

Una muestra con las fotografías de León Tenembaum de Buenos Aires en 1950 a 1970. Inaugura el proximo 11 de julio.El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra y el Marq. Museo de Arquitectura y Diseño Julio Keselman, Sociedad Central de Arquitectos presentan la exposición Buenos Aires, la ciudad que ya no está, que se inaugurará el miércoles 11 de julio a las 19 hs. en el Marq, Av. del Libertador 999 esquina Callao.

La muestra, co-organizada por el Museo Histórico Saavedra y el Museo de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos, permanecerá abierta al público hasta el 29 de julio.

La exposición se centra en las fotografías de Buenos Aires tomadas por León Tenenbaum entre 1950 y 1970, organizadas temáticamente. La muestra nos detiene en el recuerdo nostálgico de la ciudad que ha cambiado en estas décadas: se ha relevado el estado actual de los sitios fotografiados por Tenebaum, para contribuir a una reflexión sobre los cambios en la ciudad y la mejora o deterioro de la calidad urbana.

La exposición fotográfica se complementa con elementos típicos de las construcciones de otros tiempos: antiguas rejas, carteles enlozados, herrajes de fin del siglo XIX, medidores de gas de 1898 y otros elementos del pasado urbano, pertenecientes a la colección del Arq. Roberto Bonifacio.

También se exhibirán los libros de León Tenebaum sobre diferentes aspectos de Buenos Aires, ilustrados con sus fotos.


León Tenebaum
(1916-2006). Odontólogo (UBA). Desde 1952 hasta 1995, en sus momentos libres, sale junto con su esposa, Mabel Susana Godfrid, a fotografiar la ciudad. En 2004 dona su colección de 2077 fotografías y 2683 diapositivas al Museo Histórico de Buenos Aires ?Cornelio de Saavedra?. Una selección de dichas fotos integra la exposición actual.

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 6-07-2012

Compartir
Artículo anteriorEl gran río
Artículo siguienteBlum, remasterizada