I Bienal de Arte Contemporaneo

0
11

Con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto se llevará a cabo la Primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina en el Centro Cultural Borges del 3 al 10 de octubre de 2012. Con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (res. 4641/2012) se llevará a cabo la Primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina en el Centro Cultural Borges del 3 al 10 de octubre de 2012.

- Publicidad -

La bienal contará con un Comité Académico integrado por personalidades del Arte entre ellos Gregorio Luke (jurado internacional especializado en arte latinoamericano, Bienal de Florencia), Vito Campanella (artista de reconocida trayectoria, ganador del Premio Palma de Oro del Principado de Mónaco, amigo del Maestro Giorgio de Chirico y Salvador Dalí), Ponciano Cárdenas (artista polifacético, considerado uno de los grandes maestros americanistas, profesor y único pintor del Quijote en el Simposio Cultural de Hamburgo), y Hugo Irureta (creador de la Fundacion en Apoyo del Arte y la Cultura del Norte Argentino y del Museo de Bellas Artes de Tilcara, Jujuy, Argentina).

Durante los días 4 y 5 de octubre se realizará un Seminario Internacional para abordar temas relacionados con nuevas disciplinas en el Arte, Historia del Arte de Grandes Culturas y Análisis de géneros y estilos contemporáneos, entre otros.

La Bienal contará con la premiación en las disciplinas participantes: Pintura, Escultura, Grabado, Dibujo, Instalaciones, Fotografía, Arte Digital, Arte Textil, Cerámica y Joyas de autor.

Organiza la Primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina la Licenciada María Elena Beneito, Profesora y Crítica de Arte, Licenciada en Periodismo, Integrante del Comité Científico de la Bienal de Florencia y Editora del Anuario de Arte Argentino con Artistas Latinoamericanos, entre otros.

Referente a la publicación oficial del evento:

El catálogo oficial de la muestra será el VII Anuario de Arte Argentino, con Artistas Latinoamericanos, declarado de interés nacional por la Presidencia de la Nación Argentina (res. 1352/2011) y dos veces declarado de Interés Cultural de la Ciudad por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

El VII Anuario de Arte Argentino se imprime a todo color, en castellano y en inglés, y constituye una plataforma de promoción del arte a nivel nacional e internacional.

Consulta e inscripciones: mebeneito@gmail.com / mariaebeneito@gmail.com
Página web : www.bienalinternacional.com.ar – Buenos Aires, 30 de junio de 2012.

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 7-07-2012