Abasto Social Club

0
30

Impedido de pedir subsidios, la sala Abasto Social Club sobrevive en dura situación. Charlamos con Liliana Weimer, su directora.¿Cómo se originó el conflicto con el Instituto Nacional del Teatro?

El INT no reconoce la rendición que hicimos de un subsidio que solicitamos en julio de 2009, y que otorgaron en febrero de 2010 para la habilitación, porque no tiene previsto en su ley la mudanza de un teatro, por lo tanto no reconocen nuestra mudanza. Más allá del tedioso tema administrativo que me llevaría varias horas contarte, lo más grave es que sin ninguna escucha ni mucho menos asesoramiento por parte de la delegación CABA, sin darnos entrevistas que pedíamos en el directorio ejecutivo, sin contestar ninguna carta y sin notificarnos de ninguna manera, el Consejo decidió inhabilitarnos. Esta es una sanción que te impide pedir subsidios, no sólo para la sala sino también para cualquier otro proyecto en el que participemos. Así que no sólo no han colaborado con una sala que se mudó, con antecedentes importantes, con varias fiestas CABA en su historia, etc., etc., sino que nos perjudicaron y mucho.

¿Cuál es la situación actual?

Sobrevivimos sin el Instituto, reconstruyendo un espacio que ya está funcionando y muy bien por suerte, endeudadas y con problemas pero luchando para salir adelante. A partir del involucramiento de ARTEI en el problema, hemos difundido esta injusticia, y además estamos en una instancia de recurso administrativo que inició nuestro abogado, que es también abogado de ARTEI, impugnando esta inhabilitación por estar mal aplicada por el Instituto.

¿Qué actividades se están haciendo en apoyo a la sala?

Las salas de ARTEI están colaborando con dinero de sus recaudaciones y es impresionante el apoyo de todas, estamos conmovidos por la solidaridad de nuestros pares, de la gente que hace teatro, también de algunos amigos personales. Estamos haciendo un ciclo que se llama ?Monoblock?, formado por varios monólogos de distintos dramaturgos y directores, que ideó y coordina Natalia Casielles en apoyo a la sala, y vamos a hacer también un par de eventos con el fin de completar la suma que queremos ?devolverle? al Instituto. Esto no implica que aceptemos la medida equivocada que tomaron, porque como te dije, la estamos impugnando. Veremos cómo se sigue desarrollando todo. También te agradecemos a vos y al resto de la prensa que está apoyando y que se ha interesado en el problema que nos ha causado el INT.

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 1-07-2012