Retrospectiva Rineke Dijkstra

0
11

Más de 70 fotografías en color y cinco videoinstalaciones en una muestra organizada por el Solomon R. Guggenheim Museum de San Francisco y el Museo de Arte Moderno.
Rineke Dijkstra presenta más de 70 fotografías en color y cinco videoinstalaciones en una muestra organizada por el Solomon R. Guggenheim Museum de San Francisco y el Museo de Arte Moderno.

Desde principios de 1990, la artista holandesa Rineke Dijkstra ha producido un complejo cuerpo de obra fotográfica y de video desde el que ofrece una mirada contemporánea dentro del género del retrato.

Desde el 29 de junio 29 hasta el 8 de octubre el Museo Guggenheim presentará Rineke Dijkstra: Una retrospectiva, un balance a mitad de su extensa carrera en la exposición más completa sobre la obra de la artista hasta la fecha en este museo.

Presenta más de 70 fotografías en color y cinco videoinstalaciones y su muestra está organizada en conjunto por el Solomon R. Guggenheim Museum de San Francisco y el Museo de Arte Moderno.

La exposición está acompañada de una charla entre Rineke Dijkstra y Paul Graham, a celebrarse el martes 17 de julio. Con motivo de su retrospectiva, Rineke Dijkstra se une a Paul Graham, ganador del Premio Hasselblad 2012, para compartir inquietudes artísticas y distintas prácticas críticas en la toma de la imagen. Moderado por Jennifer Blessing, conservadora, Fotografía, Museo Guggenheim.
Además, y siempre en el marco de esta retrospectiva, se exhibirán una programación de cortometrajes cuidadosamente montada por la artista. El programa incluye Fiorucci Made Me Hardcore (1999), el aclamado cortometraje de Marcos Leckey que retratar la vida nocturna británica a partir de fragmentos de secuencias de vídeo found footage; Blanche-Neige Pierre Huyghe Lucie (1997), su cortometraje acerca de la lucha de Lucie Dolène, quien demandó a Disney para recuperar la posesión de derechos de autor de su propia voz en la versión francesa de Blanca Nieves y los Siete Enanitos, así como Blind Kind (1964), poético documental de Johan van der Keuken acerca de una escuela para niños ciegos en Amsterdam, que capta de primera mano la visión de los niños en su percepción del mundo que les rodea.

Rineke Dijkstra: A Retrospective
Public Programs
Del 29 de junio al 8 de octubre de 2012.
Solomon R. Guggenheim Museum
5th Ave at 89th Street
New York, NY
www.guggenheim.org/publicprograms

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 26-06-2012