Jóvenes Investigadores en Art

0
8

El Centro Argentino de Investigadores de Arte y la Universidad Nacional de Luján convocan al I Encuentro de Jóvenes Investigadores en Arte.Centro Argentino de Investigadores de Arte y Universidad Nacional de Luján

I Encuentro de Jóvenes Investigadores en Arte
Luján, Provincia de Buenos Aires
18 y 19 de octubre de 2012

El Centro Argentino de Investigadores de Arte y la Universidad Nacional de Luján convocan al I Encuentro de Jóvenes Investigadores en Arte. El mismo tendrá lugar en el Auditorio ?Dardo Sebastián Dorronzoro? del campus de la UNLu los días jueves 18 y viernes 19 de octubre de 2012.

Entre los objetivos del Centro Argentino de Investigadores de Arte se encuentra la promoción, difusión y circulación de la investigación en artes. En consonancia con esos propósitos, la convocatoria está dirigida a investigadores noveles o en
formación para los que este Encuentro se ofrece como un espacio de debate crítico para sus pesquisas individuales o grupales, insertas a la vez en los debates más amplios de la historia del arte, sus teorías y sus métodos. En este sentido, miembros activos del CAIA coordinarán las mesas temáticas y estarán a cargo de las relatorías de los trabajos presentados.

Áreas Temáticas
-Academias, talleres y formaciones de artistas
-Procesos de institucionalización artística
-Circuitos de circulación y legitimación de las artes: museos, festivales, ferias,
bienales, exposiciones
-El arte y el espacio público
-Coleccionismo, consumo y mercado del arte
-Arte y cuestiones de género
-Arte y política
-Arte, historia y memoria
-Transposiciones entre los distintos géneros artísticos
-Arte, cuestiones historiográficas y metodológicas
-Imágenes y cultura visual: la imagen, sus medios y soportes

BASES

1. Las propuestas de ponencias serán enviadas en formato de resumen
(abstract) hasta el día 30 de julio 2012 al siguiente e-mail: info@caia.org.ar

Cada resumen deberá tener una extensión de no más de 3000 caracteres con espacios donde deberá constar título de la ponencia, autor, pertenencia institucional y principales lineamientos de la propuesta.

2. Las propuestas serán examinadas por un Comité de Selección, integrado por miembros del CAIA y especialistas en la materia. El Comité seleccionará las propuestas con base en los criterios de calidad y referencia a la temática.

3. El Comité de Selección dará a conocer los trabajos seleccionados a partir de la primera semana de agosto 2012. Su decisión será inapelable. La UNLu publicará con anterioridad al encuentro un número especial de su revista que incluirá los abstracts de las ponencias seleccionadas.

4. La ponencia completa a presentar en el encuentro (cuya exposición deberá tener una duración máxima de 15 minutos y una extensión sugerida de 8 carillas a doble espacio) deberá ser enviada por mail hasta el 8 de octubre de 2012. Se contará con equipo para la proyección de presentaciones powerpoint, vídeos y obras musicales.

5. La inscripción al encuentro se realizará el día de inicio del mismo, y se otorgarán certificados de asistencia. Los aranceles son:
-Expositores: $ 100 (cien pesos)
-Asistentes: $ 30 (treinta pesos)
-La asistencia será gratuita para los docentes y estudiantes acreditados por la institución de pertenencia
6. Las consultas podrán dirigirse a info@caia.org.ar

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 17-06-2012