El Paraíso, de Tintoretto

0
7

La obra de Tintoretto, en pleno proceso y durante su restauración, podrá verse nuevamente en el hall central del museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.
El Paraíso de Tintoretto, en pleno proceso y durante su restauración, podrá verse nuevamente en el hall central del museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Museo Thyssen-Bornemisza, Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

El proyecto para conservar el cuadro de Tintoretto, El Paraíso (c. 1588), se centra en la restauración completa de la obra y responde al deterioro que ha sufrido a lo largo de los años. El Paraíso es una de las obras que Tintoretto ejecutó como parte del concurso para decorar la Sala del Maggior Consiglio en el Palacio Ducal del Dogo en Venecia.

Coincidiendo con el 20 aniversario del museo, el trabajo por los restauradores se va a mostrar por primera vez a los visitantes.

Desde hoy mismo, El Paraíso de Tintoretto vuelve a estar instalado en el hall central, donde será sometido a una restauración a la vista de todos, que se prolongará hasta el año que viene, finalizando en enero de 2013.

Esta intervención, que cuenta con el apoyo financiero del Proyecto Global de Conservación de Arte de Bank of America Merrill Lynch, descubrirá los procedimientos y técnicas que emplean los restauradores y permitirá enseñar en tiempo real los resultados obtenidos.

Más información para seguir el proceso:
http://www.museothyssen.org/microsites/tintoretto/videos.html

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 26-06-2012