Cineteca en la Biblioteca

0
11

La Cineteca el primer ciclo en la nueva Biblioteca del Congreso de la Nación. Cine independiente producido en ciudades del interior de la Argentina.
Jueves 5 de Julio a las 18:30 hs

EL LAPIDARIO

Dirección: Marisa Sansalone

Guión: MS y Marcelo Echaniz, basada en el cuento “El Epitafio” de Marisa Sansalone / Cámaras: Lucas Giuggia – Hugo Urraco / Sonido e Iluminación: Hugo Urraco / Productor: Juan José Luciano / Producción: Good Times y Vuga
Origen: San Nicolas, Pcia. B. Aires / Año:2011 / Duración: 64 minutos
Elenco: Roberto Barile, Nory Becan, Dante Cabrera, Victoria Ninona y otros.

Villa Porvenir es un pueblo que, como todos, tiene sus particularidades. Un culto reverencial hacia la muerte y la posteridad guía a sus sombríos habitantes en el sostenimiento de una moral estricta y peculiar, impuesta por ellos mismos. Obsesionados por las eventuales leyendas de sus lápidas, los porvenienses se afanan por cumplir a rajatabla los valores establecidos, especialmente cuando Vicente Guzmán, el epitafiólogo, se encuentra cerca.
Sin embargo, debajo de ese aparente orden, algo parece querer socavar los cimientos de Villa Porvenir hasta correr, quizás, el velo de su duro cinismo.

Jueves 12 de julio a las 18:30 hs..

CABEZA DE CHANCHO

Drección: Pablo Almirón

Guión: Marcelo Aguirre y Pablo Almirón / Fotografía: Alejandro Toledo y Marcelo Ragone / Sonido: Ricardo Sotosca / Edición: Verónica Seniquel Música: Chirola y Lucía de Marcelo Mutio, basado en ?Buenos Augurios de Pablo Almirón / Producción: Marisa Aguirre y Ana María Kbal
Origen: Corrietes / Año: 2007 / Duración: 73 minutos

Elenco: Horacio Fernández, Darío Pacce, Walter Barberán, Belén Collantes, Mario Quinteros, Alejandro Shultz, Bernardo Zitrinovich, Marcelo Tisenmbaum, Santiago Godoy, Patricia Alegre, Alain Charpentier y otros

Acontece a fines del siglo pasado en Corrientes, Argentina. Hijo, llevála, por favor llevála !, dice una voz en off. Sobre la mesa, una cabeza de cerdo, es atravesada por la sombra que habla. Son las 7:30 hs y de regreso a casa, el tipo, decide cocinarla e invitar a los amigos.Más allá, una pierna recién amputada, de un viejo peronista, o encuentra lugar. En el mientras tanto ?que va a durar 24 hs-, una mujer se dispone a atravesar la ciudad, a ninguna parte.

Jueves 19 de julio a las 18:30 hs

LOS DOS MININOS

Dirección: Daniel Pelayo
Guion: Hector Herrera / Producido por: DRP Producciones /
Origen CAMPANA, Pcia. B. Aires / Año: 2011 / Duración: 84 minutos
Elenco: Javier Marizaldi, Claudio Almiron, Paula Ceppi, Sofia Herrera, Hugo Nowotny, Hector Herrera, Andrea Panno, Miguel Dao y Claudio Valerio y otros.

Se trata de la historia de dos famosos diamantes que serán exibidos en la Argentina, mas precisamente en la ciudad de Campana, que por esos días cumple 125 años de su fundación, y en tiempos de Bicentenario de la Argentina, serán expuestos en una muestra de intercambio cultural junto a importantes obras de arte. Adriana, es la representante de una empresa aseguradora, y Carlos el representante del consorcio de accionistas de los diamantes.
Un inspector de Interpol, La Rocca, quien deberá proteger los diamantes. En la trama aparecerá la presencia de un ladrón muy famoso,
Araña Negra, que buscará la forma de robarlos, pero toda la historia estará mezclada con la maldición que llevan los diamantes, llamados Los Dos Mininos. La historia llevará a sus personajes a un camino impensado y la maldición a una muerte segura.

Jueves 26 de Julio a las 18:30 hs.


EL ULTIMO MANDADO

Direccion: Fabio Junco y Julio Midu
Guión: Fabio Junco / Director de Fotografía: Gabriel Perosino /
Cámara: Julio Midú / Montaje: Mauricio Minotti / Música: Mauro Lázzaro
Sonido: Fabio Junco, Julio Midú, Christian Lemcke /
Producción: Fabio Junco & Julio Midú
Origen: Saladillo, Pcia. B.Aires / Ano: 2006 / Duracion: 78 minutos
Elenco: Ellen Wolf, Lucas Midú, Carmen Drive, Yeny Mieres,
Adriana Salinardi, Giuliana Gigliani, Hazael Alejandro Gigliani,
Máximo Octavio Gigliani, Brisa Pilar Gigliani, Diana Rosenberg, Mario Rímolo, Franco Midú, Paula Trucchi y otros.

?El último mandado? es un relato acerca de la tardía y singular amistad entre Hanna y Lucas, una anciana alemana y un chico que le hace los mandados. La mujer vive en una mansión en el centro de un pueblo de Argentina y admira a Adolfo Hitler en secreto. Lucas vive en una humilde casa con su madre y cuatro hermanos menores, en las afueras del poblado.
La mujer conserva un secreto a propósito del nazismo en la Argentina
y Lucas aparece en su vida como una posibilidad para prolongar ese misterio.

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 23-06-2012