Open House 2012

0
9

Una jornada en el Plaza Hotel ofreció el ciclo Open House 2012 dedicada a la ambientación de eventos.AMBIENTACION en el PLAZA HOTEL

Por Julio A. Portela

Nuevamente nuestra ciudad de Buenos Aires nos sorprende, esta vez en el Marriot Plaza Hotel, en la última cuadra de la elegante calle Florida con una seductora exposición del ciclo Open House 2012 dedicada a la ambientación de eventos.

Por razones operativas, la exhibición se realizó en una sola jornada la del 5 de junio próximo pasado, entre las 12 y 20 horas, por lo que consideramos un privilegio el haber podido observarla.

Para ello se tomaron diez salones de la planta baja que fueron decorados por diez grupos diferentes con lo cual se logró mantener las características especiales de cada salón entremezclando en algunos casos la tradicional decoración original con otros de diferentes épocas más actuales en un despliegue de ideas sin fin de los organizadores.

En particular el grupo Estilo Chic, que tuvo la gentileza de ofrecernos su Gacetilla presentó una mesa invitando a retroceder en el tiempo con una escenificación de los años ?20 cuando reinaba el estilo Art Décò. Los detalles encontrados dentro de un lujo elegante fueron sorprendentes dentro de un gran refinamiento. Se lograron ver delicadas orquídeas, calas y claveles en color champagne y rosas blancas pero arregladas de forma no tradicional en sus contenedores y rodeadas de largas tiras de perlas blancas sobre fondos de seda en la misma tonalidad..

En otras ambientaciones se entremezclaron objetos tradicionales con otros actuales o se permitieron intercalar por ejemplo vasos azules en una vajilla totalmente blanca, logrando contrastes impactantes.

Todo es permitido en estos arreglos seductores siempre que sea de buen gusto y así es posible observar grandes ramos florales o simplemente ramas colgados de los techos creando un efecto novedoso de cascadas de hojas. Todos los ambientes amenizados por la música de disk jockeys .

Elogiamos plenamente esta exhibición por su buen gusto y originalidad esperando que el público de Buenos Aires se entere con anticipación la próxima vez.

Mientras tanto nos permitimos mencionar a los ambientadores participantes en el orden de las tarjetas que nos fueran entregadas: Victoria Randazzo, Ramiro Arzuaga, Gloria Cesar, Carolina Ghio & Soledad Sáenz Briones, Gerardo Acevedo, Milagros Resta, M&T Ambientaciones, Estilo Chic,Lola& Paz & Agus Caradonti y Martínez Guerrero Ambientaciones.

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 22-06-2012