Cine Italiano en el Palais

0
9

Nuevo ciclo en el Palais de Glace. Esta vez con el ojo en obras cinematográficas italianas recientes.
Con el apoyo del Istituto Italiano Di Cultura, dependiente de la Embajada de Italia en Argentina, Kino Palais pone el ojo en obras cinematográficas italianas de factura reciente. Filmes de consagrados directores y jóvenes promesas, formas variadas de representación, obras por dentro y fuera de los géneros. “Viaggio in Italia” es una invitación a descubrir testimonios de una producción viva y extensa, que dialoga con las raíces del mejor cine italiano del pasado y busca un estilo propio de los tiempos que corren.

EL PAPÁ DE GIOVANNA
Adaptación de la novela homónima escrita por el propio Avati, que describe la historia de un padre profesor y su hija, una adolescente que asesina a su mejor amiga en un ataque de celos. A partir de este hecho, su padre monta un mundo de protección rayano a la locura que invade la pantalla, reconfigurando no solamente el rol de la chica, internada en un hospital psiquiátrico y solamente visitada por su padre, sino del padre y de la madre, que resulta excluida de la relación entre ambos.
El papá de Giovanna (Il papà di Giovanna), 2008, Italia, Dir. Pupi Avati, 104 minutos.
Viernes 22 de junio a las 19 hs.

CIEN CLAVOS
Obra a la que se le atribuye el carácter de “testamento cinematográfico” del gran realizador Ermanno Olmi, en la que un profesor universitario de Bologna decide dejar su vida para refugiarse en una vieja casa de piedra a orillas del Po. Fábula en la que la religión es abordada a través de alegorías como la figura de Cristo y sus apóstoles, recursos simbolistas y un tono marcadamente misterioso.
Cien clavos (Cento chiodi), 2007, Italia, Dir. Ermanno Olmi, 92minutos.
Sábado 23 de junio a las 19 hs.

EL DESTINO DE NUNIK
Film que evoca, a partir de la historia particular de una familia, uno de los crímenes sin resolver más importantes del siglo XX: el genocidio armenio a mano de los turcos. Un retrato de la indignidad, la muerte y el desasosiego, bajo la óptica de esta pareja de realizadores cuya obra es fundamental dentro de la historia del cine italiano.
El destino de Nunik (La masseria delle alladole), 2007, Italia, Dir. Paolo y Vittorio Taviani, 122 minutos.
Domingo 24 de junio a las 19:30 hs.

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 18-06-2012