Edward Hopper y el cine

0
5

Cineastas, directores de fotografía, historiadores del arte, artistas y críticos debatirán durante cuatro días sobre Hopper y el cine.
Cineastas, directores de fotografía, historiadores del arte, artistas y críticos debatirán durante cuatro días sobre Hopper y el cine.

SIMPOSIO: Edward Hopper, el cine y la vida moderna. Del 19 al 22 de junio de 2012

Museo Thyssen-Bornemisza. Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España.

Cineastas, directores de fotografía, historiadores del arte, artistas y críticos debatirán durante cuatro días, del 19 al 22 de junio, sobre Hopper y el cine.

Las conferencias y mesas redondas se alternarán con la proyección de dos documentales de referencia, Hopper´s Silence (1981) de Brian O´Doherty y el más reciente El pintor del silencio (2005) de Carlos Rodríguez, y de películas como Scarface, el terror del hampa (1932) de Howard Hawks, El amigo americano (1977) de Wim Wenders, Casa de juegos (1987) de David Mamet o las más actuales Lejos del cielo (2002) de Todd Haynes y Mi vida sin mí (2003) de Isabel Coixet.

Entre los participantes el propio Brian O´Doherty, Isabel Coixet, los directores de fotografía Juan Ruiz Anchía y Ed Lachman, los historiadores Jean Foubert y Erika Lee Doss, y los comisarios de la exposición Tomàs Llorens y Didier Ottinger.

El plazo de inscripción ya está abierto hasta completar las plazas.

Pie de foto: Edward Hopper, Reunión nocturna (detalle), 1949. Wichita Art Museum, Roland P. Murdock Collection.

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor