MIVA 2012

0
9

MIVA es una de las manifestaciones artísticas de investigación, promoción y difusión con más impacto mediático dentro del arte audiovisual ecuatoriano. Lanza su nueva convocatoria
MIVA es uno de los primeros proyectos en su género y se ha constituido a través de sus cinco versiones anteriores en una de las manifestaciones artísticas de investigación, promoción y difusión con más impacto mediático dentro del arte audiovisual ecuatoriano. Nace con la vocación de difundir y promover las artes audiovisuales en la formación de nuevos públicos, gestores y acciones multidisciplinarias.

Podrán participar realizadores nacionales y extranjeros, colectivos, estudiantes universitarios y secundarios.
Cada participante o colectivo podrá presentar solamente una propuesta por categoría que se haya logrado en los últimos tres años (2009, 2010, 2011).

La convocatoria incluye las siguientes categorías específicas:
a. Arte Interactivo: Como arte interactivo se entienden todas las investigaciones y experiencias en el ámbito del arte que utilizan los medios interactivos y que resultan de la intersección entre arte, ciencia y tecnología, así como las posibles transversalidades con otras disciplinas. Pueden participar entonces: instalaciones, performances, proyectos de internet, realidad virtual, proyecciones al aire libre, los proyectos para los teléfonos móviles.
b. Arte Digital: Por lenguaje digital se entienden todas las investigaciones y experiencias en el amplio alcance de las múltiples disciplinas que utilizan los medios digitales, así como las posibles transversalidades entre ellos. Pueden participar entonces: animación (en todas las modalidades), vídeo digital, arquitectura digital, vida artificial, videodanza, fotografía, diseño digital, entre otros.
La temática es libre.
Las obras audiovisuales deberán ser enviadas hasta el día viernes 29 de junio del presente año ya sea de manera física o digital a través de:
a) la casilla postal: 17-01-2533. Quito-Ecuador. Galo Terán Chico
b) we-transfer, yousendit, fileserve, o cualquier otro servidor al correo alteregovisual@hotmail.com con copia amivalterego@gmail.com
En el caso específico de las obras realizadas para la Internet, se deberá indicar la dirección en línea de la obra.
En el caso de las obras en video, deben ser enviadas en los siguientes formatos:. WMV / WMA, ASF, MOV, MPG / MPEG, AVI o MP4, MTS.

Documentación adicional a entregar
Adjunto a la obra se deberá enviar además:
– Formulario de Inscripción y carta de derechos (descargar aqui)
– 3 fotografías de la obra con resolución mínima de 300 dpi, en formato JPEG, PNG o TIFF. Esta/s imagen/es se utilizarán en los comunicados de prensa correspondientes al evento. Si las imágenes deben ser acreditadas a alguien, estos deben ser especificados por el participante en el campo correspondiente del formulario de inscripción.

Bases y condiciones para descargar aquí http://miva-videoarte.blogspot.com.ar/p/bases.html

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 13-06-2012

Compartir
Artículo anteriorPintura ad hoc
Artículo siguienteMurales en La Paz