Premio Grabado Williams

0
9

Con el objeto de promover la creación de los artistas jóvenes y dar visibilidad a la producción artística emergente, la Fundación Williams instituye el Premio Fundación Williams de Arte Joven 2012.Serán admitidas obras comprendidas dentro de todas las expresiones del campo del grabado, cualesquiera sean su técnica o modo de presentación. Se optará por un criterio de selección amplio que permita dar oportunidad a las propuestas más experimentales; si existieran dudas o conflictos prevalecerá el criterio del Jurado, el cual será determinante e inapelable.

Las obras no podrán superar los 1,5 m de largo, 2 m de altura y 0,5 m de espesor; si fueran polípticos, sus dimensiones totales deberán ajustarse a estos límites. Casos especiales podránser considerados excepcionalmente por el Jurado. Se seleccionará una única obra por artista o colectivo.

Podrán participar de esta convocatoria todos los artistas cuya edad esté comprendida entre los 18 y 35 años (cumplidos al 30 de agosto de 2012), argentinos, naturalizados o extranjeros con residencia legal en la República Argentina. Se admitirán presentaciones colectivas si todos los miembros del grupo poseen edades dentro del mencionado rango; en este caso, uno de los integrantes deberá constar como representante de la agrupación. La participación es gratuita.

Requisitos para la presentación:
Los artistas deberán presentar una carpeta tamaño carta o A4 que contenga:
Ficha de inscripción completada en su totalidad, firmada por el artista o representante (en el caso de colectivos de artistas).
Fotocopia del documento de identidad del artista. En el caso de colectivos de artistas, deberá incluirse la fotocopia de los documentos de todos los integrantes.
Fotografías en papel o impresiones de excelente calidad que no superen el tamaño de la carpeta, de hasta 3 (tres) obras cuya fecha de realización no sea anterior a 2010. Al dorso de las fotografías deberá especificarse claramente el nombre del artista o colectivo, el título de la obra, la técnica de realización, sus dimensiones y su año de producción.
Una hoja de papel que transcriba los mismos datos contenidos al dorso de las fotografías, junto con una breve biografía del artista o colectivo de no más de 15 líneas.
Un hoja de papel con un texto breve (500 caracteres sin espacios) en el cual el autor o la autora fundamente el sentido del material enviado. Se solicita aclarar en este espacio si la obra remitida posee indicaciones especiales de montaje.

Más información y formularios descargar target=blank>aquí

Publicado en Leedor el 8-6-2012

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor