Eduardo Alvarez-Leopoldo Estol

0
13

Dos artistas en duelo amistoso, ?Dúplex, Eduardo Álvarez-Leopoldo Estol” en Ruth Benzacar.Leopoldo Estol y Eduardo Álvarez
Dúplex.
Galería Ruth Benzacar.

En Ruth Benzacar, Galería de arte (Florida 1000 Buenos Aires) desde el 9 de mayo al 15 de junio de 2012 se puede apreciar una muestra singular de 2 (dos) artistas en duelo amistoso, ?Dúplex, Eduardo Álvarez-Leopoldo Estol?.

En un tono despojado, casi minimalista, con textos escritos sobre la pared directamente y a mano, se destaca una intimidad despreocupada por las formas. Los dos artistas exponen obras nuevas (entre 2011 y 2012) algunas de gran tamaño (110 x 150 cm) todas acuarelas que dialogan una a una entre sí, contando historias que parecen continuarse.

Aprovechando su experticia en el uso de la acuarela, tanto Álvarez como Estol nos ofrecen narraciones abiertas a múltiples situaciones, que se ven frágiles y etéreas entre formas de colores tenues. Los artistas dialogan, se continúan y comunican en los dos sentidos (recibir y enviar) que nos dice la definición de ?dúplex? titulo elegido para esta muestra, que describe una modalidad que nos enriquece a todos.

Historias autorreferenciales o no, atravesadas por la cotidianeidad que nos deja ver personajes vulnerados y vulnerables a la vez, infancias siniestras, cuerpos doblegados por el dolor, personajes que surgen a partir de formas de color, todo con un lenguaje sutil e intimista desde el principio al final de la narración curatorial.
Todo se descubre a medida que avanzamos en la búsqueda de esas situaciones, buscamos con los ojos y vemos con el pensamiento y es ahí donde fabricamos nuestras historias y también donde se completa el ?dúplex? esa ida y vuelta entre artistas, obra y espectador que nos proponen ellos mismos permitiéndonos determinar la poética que nosotros: espectadores logremos de esta experiencia estética.

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 3-06-2012