Premio Braque 2013

2
7

La Embajada de Francia en la Argentina y la Universidad Nacional de Tres de Febrero organizan la nueva edición Premio Braque 2013, en el cual 5 curadorxs convocan a competir a 25 artistas.
La Embajada de Francia en la Argentina y la Universidad Nacional de Tres de Febrero organizan la nueva edición Premio Braque 2013, en el cual 5 curadorxs convocan a competir a 25 artistas.

El premio prevé la convocatoria de un grupo de artistas a partir de la selección realizada por un Comité de cinco curadores formado ad hoc que estará integrado en esta oportunidad por Fernando Farina, Albertine de Galbert, Valeria González, Tulio de Sagastizábal y Eduardo Stupía, y en carácter de supervisores actuarán un representante del Servicio Cultural de la Embajada de Francia y un representante de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Cada curador, integrante del Comité, deberá seleccionar hasta 25 artistas. Las 5 listas serán presentadas en la reunión plenaria del Comité en donde se producirá la selección final, que no podrá superar las 25 propuestas en total. Estos artistas serán invitados por el Comité de Selección a participar de la muestra y competir por el Premio Braque 2013.
Cada artista invitado a participar del Premio Braque 2013 presentará uno o más proyectos a realizar o posibles obras a exponer al Comité de Selección; una vez aprobada dicha propuesta, el artista no podrá cambiar el sentido de la obra.
Los trabajos seleccionados serán recibidos para su exhibición entre el 23 de febrero y el 1° de marzo de 2013 en los espacios destinados a ser expuestos en la Universidad Nacional de Tres de Febrero y en otro/s a determinar por los organizadores de acuerdo a las características de las obras. La exposición se llevará a cabo de acuerdo al criterio de los curadores que integran el Comité de Selección debiendo contar con la supervisión previa y aprobación del representante de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
El primer premio, Premio Braque 2013, será de una estadía de cuatro meses en París, con los gastos de pasaje y estancia incluidos, durante el segundo semestre de 2013. El Jurado asignará menciones honoríficas, con un máximo de tres.

Más información: http://www.untref.edu.ar/contenido/premiobraque

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 30-05-2012

Compartir
Artículo anteriorMentiras de verano
Artículo siguienteSimposio Zombis
  • Hola , querria saber si hay limite de edad en el premio Braque y no tengo claro cuando es la primer entrega de material.
    Muchas gracias
    Candela Casado

    • Kekena Corvalán

      Hola Candela, lo mejor es que te fijes en el link del premio, para consultarles a ellos las bases y condiciones. Nosotrxs desde el sitio solo lo difundimos. Gracias!