Videobrasil Em Contexto

0
6

Premio Videobrasil em Contexto abre su convocatoria a presentar materiales hasta el 8 de junio de 2012.
Casa Tomada, en colaboración con la Asociación Cultural Videobrasil y la Fundación Delfina, se complace en invitar a los solicitantes de Brasil, el Medio Oriente y África del Norte para una residencia artística de tres meses en Sao Paulo y Londres, durante la cual se producirá una obra, a partir de una extensa investigación sobre la Colección Videobrasil.

El Premio Videobrasil em Contexto se ha diseñado para los jóvenes artistas interesados ​​en el archivo y la colección de Videobrasil como punto de partida para su trabajo. Dos artistas (uno de Brasil y el Medio Oriente o África del Norte) serán seleccionados sobre la base de sus propuestas de proyectos, para que participen en una residencia de tres meses, dividida entre Sao Paulo y Londres, en el segundo semestre de 2012. Los trabajos desarrollados durante la residencia se integrará en la Colección Videobrasil.

La colección disponible para la convocatoria incluye obras que participaron en los Panoramas de exhibición del Sur desde la 8 ª edición del Festival (1990), cuando se comenzó a concentrar en la escena del Circuito Sur, como parte de su misión: la investigación, el fomento y promoción de artistas y lugares periféricos tradicionalmente excluidos del mundo del arte. Este enfoque incluye un conjunto de obras de arte muy diferentes, incluyendo la producción de los años 1990 y 2000, y una amplia gama de idiomas, temas, discursos e intenciones artísticas. Sobre la base de una inmersión de contacto en estas producciones, los investigadores seleccionaron a los artistas desarrollar sus proyectos.

Más información: http://www2.sescsp.org.br/sesc/videobrasil/vbonline/

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 29-05-2012