Convoca Medialab digital

0
6

Interactivos?’12 Liubliana convoca a construir prototipos en el campo del arte, la ciencia y la tecnología con propuestas que exploren el potencial de soluciones tecnológicas a niveles estáticos o prácticos. Interactivos?’12 Liubliana: Tecnologías obsoletas del futuro.

Plazo de presentación: Hasta 8 junio, 2012.
Publicación de propuestas seleccionadas: 30 junio, 2012.
Convocatoria de colaboradores: 2 julio, 2012.
Fechas de desarrollo del taller: 5 -15 septiembre, 2012.


Interactivos?’12 Liubliana
es el primer taller intensivo de carácter colaborativo que se celebra en Ljudmila = media lab digital. Esta primera edición del taller está dedicada a la exploración de las tecnologías obsoletas, prototipado colaborativo vol. 1, con la intención de repensar las cualidades y capacidades de tecnologías anticuadas para dar paso al uso de una tecnología sostenible a largo plazo en nuestro entorno.

Interactivos?’12 Liubliana da la oportunidad a sus participantes de construir prototipos en el campo del arte, la ciencia y la tecnología con propuestas que exploren el potencial de soluciones tecnológicas a niveles estáticos o prácticos.

Orientación de los proyectos
Proyectos que sugieren diferentes usos de las infraestructuras tecnológicas urbanas existentes.
Nuevos planteamientos de las tecnologías obsoletas y reciclaje de ordenadores y TI obsoletos.
Proyectos que permitan a las personas interactuar con la tecnología para provocar nuevas formas de percibir el entorno, el individuo, lo visual, lo material y estimular la experiencia estética.
Proyectos que promuevan las comunidades de código abierto, el trabajo colectivo y los modos colectivos de comportamiento.
Utilización de los datos (presentaciones de trabajos) que conecten los formularios de datos y los flujos de datos físicamente encarnados, uniendo los mundos que se encuentran «dentro» y «fuera» de la red.
Productos y servicios que ofrecen soluciones sostenibles para nuestras necesidades, incluyendo el uso de datos abiertos, las mezclas y remezclas de datos.

Bases de la convocatoria:
El objeto de esta convocatoria es la selección de entre 6 proyectos para su desarrollo colaborativo en un taller de producción del 5 al 15 de septiembre de 2012. Los proyectos seleccionados se desarrollarán con la ayuda de varios asesores y asistentes técnicos, además de un extenso grupo de colaboradores.
La convocatoria está dirigida a hackers, emprendedores, empollones de data, aficionados, artistas, científicos, geeks tecnológicos, activistas, ingenieros intrépidos, sociólogos, arquitectos, urbanistas, educadores, programadores, psicólogos, periodistas, ecólogos, diseñadores gráficos, entusiastas del DIY y cualquier otra persona interesada en la temática propuesta.
Las propuestas podrán presentarse de forma individual o colectiva. Cada participante o equipo podrá presentar tantos proyectos como desee.
Los proyectos seleccionados deberán estar necesariamente abiertos a la participación de otros colaboradores interesados que puedan contribuir al desarrollo de las piezas durante el taller.

Por ello, existen dos modalidades de participación en el taller:
1 – como promotor de un proyecto.
2 – como colaborador en uno de los proyectos seleccionados.

Una vez se hayan seleccionado los proyectos, en una segunda fase se abrirá una nueva convocatoria para aquellas personas que quieran participar como colaboradores en el proceso de producción de las propuestas. La convocatoria para colaboradores estará abierta a partir del 2 de julio en la página web de Medialab-Prado.

Requisitos técnicos:
El comité de selección estudiará de forma detallada la viabilidad técnica de la realización de los proyectos. Por esta razón, se valorarán de forma positiva proyectos cuyos requisitos técnicos y espaciales estén claramente especificados. En caso de que surja cualquier duda en el análisis de la viabilidad técnica, la organización contactará con los promotores del proyecto.

LJUDMILA, Medialab-Prado y SGMK promueven la utilización de herramientas tecnológicas de software libre. Por tanto, se anima a los participantes a trabajar con aplicaciones y entornos informáticos de códigos abiertos y compartidos.

Alojamiento y viajes:
Previa solicitud y para aquellos participantes que residan fuera de Liubliana, la organización proporcionará alojamiento durante el tiempo de desarrollo del taller, y cubrirá los gastos de desplazamiento de los participantes seleccionados. En caso de autoría colectiva, se cubrirán los gastos de desplazamiento de una persona por proyecto.

Inscripciones:
Todos aquellos interesados en participar en el taller deberán completar y enviar el formulario disponible en: http://medialab-prado.es/article/interactivos12_ljubljana_future_obsolete_technologies#bases

Más información: interactivos [arroba] medialab-prado.es y/o delavnica[arroba]ljudmila.org

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 22-05-2012