ArteBA: U-TURN Proyect

0
9

Una feria dentro de otra feria U-TURN Proyect este año visiblemente mayor que la anterior.2° Edición de U-TURN Proyect Rooms by Mercedes Benz

De nuevo en la edición número 21 de ArteBa podemos gratificarnos con U-TURN Proyect, una feria dentro de otra feria de arte, este año visiblemente mayor que la anterior. Abaseh Mirvali, nuevamente invitada para curar este espacio, optó por una curaduría que integra las doce galerías, de distintos lugares del planeta en un dialogo fluido y dinámico.

El espacio expositivo tiene una estética minimalista, permitiendo que las doce galerías con los veinte y cuatro artistas que lo conforman, se organicen pasando fronteras de idiomas y de formas de expresión. El dialogo también es entre las obras, ya que se encuentran obras de variados soportes como esculturas, instalaciones, video-arte, fotografías y oleos, todas ellas con gran presencia escénica, hablan por sí mismas, son fuertes y contundentes.

No podemos hablar de lugares de pertenencia en un mundo globalizado, se han desdibujado las fronteras, en U-TURN también, y esto es un acierto curatorial ya que se puede apreciar el arte por sí mismo, que sigue siendo el objeto de deseo de artistas y hacedores culturales. Todo esto, además de promover el intercambio creativo, fomenta el mercado de arte ya que genera un alto impacto en el coleccionista atento.

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 20-05-2012