ArteBa: Lux Lindner

1
7

Uno de los platos fuertes de la feria: el premio adquisición del MALBA este año es para los dibujos de este artista de la galería Nora Fisch.
Nuevamente en la noche previa a la inauguración de ArteBa, el Citi Bank dona una obra al MALBA.

En este caso la elegida fue la colección de dibujos de Lux Lindner, seleccionados y ordenados por la galerista y curadora Nora Fisch.

Lux Lidner (Buenos Aires 1966) es un artista que podría considerarse de culto, emergente y de variada producción, que ha obtenido su circulación no tanto por el reconocimiento del gran público si no más que nada de sus pares, así como numerosos premios y becas.

Su producción es muy vasta; al decir de su galerista, quien realizó la selección de dibujos, ?se trata de un artista que dibuja desde los 18 años, en una especie de catarsis personal. Es una especie de cronista, él mismo se compara con Roberto Arlt, sus dibujos con como las aguafuertes porteñas?

La adquisisción del MALBA fue elegida por el propio presidente de la Fundación que dirige el Museo, Eduardo Constantini, acompañado de los curadores Victoria Giraudo y Marcelo Pacheco.

Así compraron 120 dibujos de formato mediano y una verdadera ?joya de la corona?, un cuaderno de artista en papel calco que Lux llevó durante muchísimo tiempo, a modo de diario personal.

La obra de Lindner constituye una especie de registro de la vida cotidiana, la política, la visión de la sociedad, las relaciones afectivas, atravesada por la ironía, la cultura de masas, los íconos populares.

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 17-05-2012