MARFICI: dia 1

0
8

Arrancó ayer el MARFICI, hoy domingo se va a poder ver buen cine desde las 14 hs.CON BUEN CINE ARRANCÓ LA VIII EDICIÓN DEL MARFICI

Este sábado comenzó a desarrollarse la VIII edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI). Es una excelente posibilidad para disfrutar un cine al que pocas veces se tiene acceso en el circuito de cine comercial.

A las 14 arrancaron las proyecciones. Películas que integran las distintas secciones, incluidala CompetenciaInternacionalde Documentales, fueron apreciadas por un interesante marco de público que se acercó al complejo Melany-Roxy-Radio City.

La apertura formal del evento se desarrolló a las 20 hs. con palabras de los organizadores y la proyección de ?El mundo que fue y el que es?, una película de Pablo Llorca que narra la evolución de varios militantes comunistas españoles desde la posguerra hasta la actualidad.

El productor general del MARFICI, José Luis Jacobo, comentó que hay grandes expectativas para este Festival, ya que se cumplen 9 años de trabajo, de apuesta al cine independiente, en ?los que los desafíos en cuanto a programación son cada vez mayores?.

Asimismo, destacó que el objetivo del MARFICI es ?generar cultura y dar la oportunidad a aquellos que habiéndose formado en Mar del Plata muchas veces no tienen el espacio para desarrollar su talento?.

Este domingo hay una gran cantidad de películas para disfrutar. Entre ellas se destaca ?You don?t like the truth: 4 days inside Guantanamo? (Canadá, 2011), que se proyectará a las 19 hs. en el Radio City y contará con la presencia de su distribuidor en la sala. El film que forma parte dela Competencia Internacional de Documentales se basa en un video secreto captado por una cámara de vigilancia en una celda de Guantánamo y hecho público por los tribunales candienses. Revela la dramática intensidad del interrogatorio que dura 4 días.

En la misma sección también presenta gran expectativa ?Playing against time?, un film de Reino Unido que aborda uno de los más comunes desordenes neurológicos del mundo: el mal del Parkinson. Se proyectará a las 17:30 en el Radio City.

Por otro lado, en el marco de la sección retrospectiva de Uli Schueppel se podrá ver ?Berlin song? que sigue la historia de seis músicos de la escena underground del nuevo Folk Berilnés y se proyectará a las 21 en el Radio City.

Programación Completa Domingo 13 de Mayo:

RADIO CITY
14 hs. Yo, un negro (Francia, 1959) 70′
15.30 hs. The day (Alemania, 2008) 84′
17.30 hs. Playing agaist time (R. U., 2011) 74′
19 hs. You don?t like the truth: 4 days inside Guantanamo (Canadá, 2011) 100′
21 hs. Berlin Song (Alemania, 2007) 84′
22 hs. En llamas (Francia, 2006) 110

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 12-05-2012