FICU 2012

0
9

Hasta el 30 de mayo se reciben cortos para el Festival Internacional de Cortometrajes del Uruguay a realizarse entre el 29 de junio y el 1 de julio en Montevideo.Hasta el 30 de mayo se reciben cortos para el FICU 2012, Festival Internacional de Cortometrajes del Uruguay a realizarse entre el 29 de junio y el 1 de julio en Montevideo.

Los rubros son:

FICCIÓN (Fiction)
ANIMACIÓN (Animation)
DOCUMENTAL (Documentary)
DIVERSIDAD (Diversity)
EXPERIMENTAL (Experimental)
CORTOS CORTOS (Short short)
NIÑOS Y JOVENES (Children & Young)
CINE DE MUJERES(Women´s film)
DERECHOS HUMANOS(Human Right)
VIDEO ARTE
VIDEO DANZA
INTERNET
CELULAR

Ficha de inscripcion aca: http://mbymiranda.com/ficu/

BASES – FICU 2012

La organización del Festival Internacional de Cortometrajes del Uruguay (FICU) llama a inscripciones a films de hasta 20 minutos de duración realizados con posterioridad al 1º de enero de 2010.
Las películas que se presenten en la categoría ?Cortos cortos? no deberán superar en ningún caso los 5 minutos de duración.
En casos excepcionales, la organización del FICU se reserva el derecho de admitir películas de mayor duración.

Las categorías que comprenden el FICU son:

Sección Ficción.
Sección Animación.
Sección Documental.
Sección Diversidad: (para películas que traten temas de minorías sexuales, gay, lesbianas y trans).
Sección Experimental: (para películas que experimenten con nuevas posibilidades conceptuales, tecnológicas y nuevas formas del lenguaje de la imagen en movimiento).
Sección Cortos Cortos: (para películas de una duración máxima de 5 minutos).
Sección Niños y Adolescentes.
Sección Cine de Mujeres: (para películas realizadas por mujeres y temáticas relativas a la mujer).
Sección Derechos Humanos: (para películas que promuevan la sensibilización respecto a los Derechos Humanos sociales, políticos, ambientales, económicos, de género, entre otros).
Sección Video Arte.
Sección Video Danza.
Sección Internet: (para películas que tengan como principal objetivo ser vistas en espacios físicos no convencionales: instalaciones o internet)
Sección Celular: (para películas realizadas únicamente con teléfono celular)

El FICU incluye una Sección Escuelas de Cine, no competitiva que será una muestra de trabajos de las principales escuelas de cine del mundo, invitadas por la organización del festival.

Cada autor puede presentar la cantidad de films que desee en la todas las categoría, siguiendo las normas de cada una de las mismas.

Las películas no habladas en español deben venir subtituladas en español o inglés y enviar la lista completa de los diálogos con timecode. Las películas que no cumplan este requisito no serán consideradas. La traducción simultánea no será considerada.

La organización del Festival no asume ninguna responsabilidad por los derechos de autor de los trabajos presentados no gestionados por los responsables de los films.

La organización del Festival no se hace responsable por cualquier daño sufrido por la copia del film durante el envío al mismo.

Los costos de envío son responsabilidad del remitente. Las copias que sean enviadas desde otros festivales deberán ser gestionadas por el remitente.

Todos los envíos deben incluir la leyenda: ?PARA FINES CULTURALES ÚNICAMENTE. SIN VALOR COMERCIAL. VALOR (SOLO A EFECTOS ADUANEROS) USD 10?. La Organización del Festival no aceptará la responsabilidad sobre el material enviado sin dicha aclaración.

Las copias deben enviarse a:

FICU 2012 – FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DEL URUGUAY
Casilla de Correo 5024
Montevideo – URUGUAY

Los trabajos deben ser acompañados de una ficha técnica y los datos de contacto de el o los responsables.

La fecha límite de recepción de trabajos es el viernes 25 de mayo de 2012.

La organización del Festival se reserva el derecho de suspender o modificar las normas del festival siempre que se considere necesario.

Un comité de pre selección elegido por la organización del Festival tendrá la responsabilidad de la selección final.

Las películas seleccionadas serán exhibidas durante el Festival y publicadas en sus sitios de internet,página web y redes sociales.

Los autores de los cortos seleccionados serán informados vía mail.

El Jurado estará integrado por representantes del medio profesional audiovisual, artístico y académico y será responsable por la entrega de premios. La decisión del Jurado será considerada definitiva e inapelable. Los organizadores del festival tomarán la decisión final en caso de polémica.

Los trabajos enviados para ser seleccionados no serán devueltos a sus autores y pasarán a formar parte del patrimonio del archivo del FICU. Ellos se pondrán a disposición para proyecciones, eventos y difusión organizados por el FICU sólo para fines culturales y nunca para fines comerciales.

La participación en el Festival implica que todas las condiciones y los términos descritos en las normas y reglamentos en este documento han sido aceptadas.

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 12-05-2012